Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Restricciones por la variante Omicron: pase sanitario y cierre de fronteras

En Conferencia de prensa, la ministra de Salud Carla Vizzotti anunció que se suspenderán los vuelos directos a África y que quienes estuvieron en el continente e ingresen al país en los próximos días deberán cumplir con el aislamiento preventivo.

Junto al ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, Carla Vizzotti reiteró la importancia que tiene que las personas completen los esquemas de vacunación y que continúen con las medidas de cuidado. Respecto a la nueva cepa surgida en Sudáfrica - que la OMS definió como variante de preocupación- la ministra anunció que, observando que en Europa y Estados Unidos cerraron el intercambio con África, Argentina va a postergar el inicio de los vuelos directos allí. 

Te puede interesar: Sudáfrica detectó una nueva variante de coronavirus

A su vez, las personas que ingresen al país, habiendo estado los últimos 14 días en África deberán hacer el aislamiento obligatorio y presentar el PCR negativo. De acuerdo a la alarma por la nueva variante, Vizzotti explicó que se logró un consenso para proponer un pase sanitario par los eventos masivos en el país.

 Se logró un consenso para proponer un pase sanitario par los eventos masivos en el país.

En cuanto a las fronteras terrestres con los países limítrofes, la ministra recomendó levantar el pedido de PCR para favorecer el tránsito

Vizzotti aseguró que en Argentina "estamos en una situación favorable, con un 90% de superación de variante Delta gracias al avance de nuestra campaña de vacunación" e informó que la población esta inoculada en un 80% con una dosis, y en un 62% con dos dosis.