Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Milagro Sala en Radio con Vos: "Nos metió presos la política y la política nos tiene que sacar"

Milagro Sala Jujuy

La dirigente social Milagro Sala dialogó en Va por Vos por Radio con vos con motivo de la marcha que realizaron a Plaza de Mayo pidiendo por su liberación.

"Milagro Sala representa a todos los presos políticos del país", sostuvo la líder de la Túpac Amaru. "No sé si cabe un indulto o una amnistía, pero el presidente de la Nación tiene que ver cómo resuelve la situación de los presos políticos de su país", señaló Sala, que sentenció: "A nosotros nos metió presos la política y la política nos tiene que sacar".

"El pueblo argentino pide urgente la reforma judicial, para que los partidos políticos no manejen la justicia; y más firmeza de los gobernantes", sostuvo la dirigente.

Sobre el conflicto mapuche

"Yo me solidarizo con el pueblo mapuche por el avasallamiento, porque está siendo atropellado, las empresas atropellan a los pueblos originarios, hoy todos los pueblos originarios somos mapuches", remarcó Sala, que enfatizó: "sacan a los hermanos de los territorios y ellos son dueños de las tierras".

"En Bolivia, en Venezuela, en Brasil y ahora en Chile le dan muchisima importancia a los movimientos sociales", ejemplificó Sala, que sostuvo: "los movimientos sociales están activamente trabajando con los pueblos originarios"

"Queremos que se cumplan las leyes, de que sirve que se traten leyes en defensa de los pueblos originarios si después no se cumplen", se preguntó Sala.

Sobre Morales y su futuro

"Morales se cree el ganador de las elecciones, perdió un diputado nacional y sacó pocos votos", manifestó Sala, que enfatizó: "cuando se denunció en la nación que iba a haber fraude, la nación no nos dio ni cinco de bolilla"

Sobre su perspectiva de futuro después de su liberación, Sala sostuvo: "Quiero seguir militando, trabajando, viendo las necesidades que hay en los barrios, si uno sale directamente haciendo campaña se caga en los que menos tienen".

"El que recibe un plan trabajar, esos 12 mil pesos no les alcanza para una semana, a ellos les piden miles de papeles pero para las empresas a las que les dan subsidios no les piden ni un papel", sostuvo. "Basta con seguir acordando con las grandes empresas, hay que acordar con los que menos tienen", sentenció Sala.