Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

Las agencias de viajes repudiaron la medida del Banco Central: "perderemos conectividad con el mundo"

El Foro Argentino de Consultores & Empresas de Viajes (FACVE), que nuclea grandes agencias de viajes, emitió un comunicado en repudio a la nueva medida del Banco Central.

“Es evidente que Argentina se encuentra en una situación objetiva de gran debilidad por la insuficiencia de sus reservas líquidas para afrontar las necesidades de crecimiento. Pero el camino de las restricciones sólo nos conduce al achicamiento y empobrecimiento de nuestra industria y de todos los que en ella queremos desarrollarnos”, destacó el Foro y definió a la decisión de la entidad que comanda Miguel Pesce como una estrategia distorsiva que afecta de “manera negativa el normal desempeño de una actividad que genera de manera directa e indirecta miles de empleos en todo el país y aporta el 10% del producto bruto nacional”.

Nuestra actividad está transitando la peor crisis de su historia. Y en este contexto, resulta clave que sea política de estado mantener una balanza equilibrada entre el turismo emisivo y receptivo” (FACVE).

“Se trata de una medida ineficaz y solo logra incrementar costos para que menos gente acceda a viajar”, resumió FACVE. “Como agravante, la novedad surge en vísperas de una fecha clave para la venta de paquetes turísticos, de cara a las fiestas de fin de año, que son momentos de reencuentros y viajes por excelencia, es un golpe pleno a la actividad, que todavía se encuentra muy lejos de recuperar los niveles pre pandemia”.

Las empresa de viajes aseguraron también que nunca les consultaron y la medida surgió de forma imprevista y atenta contra cualquier tipo de planificación comercial. “Nuestra actividad está transitando la peor crisis de su historia. Y en este contexto, resulta clave que sea política de estado mantener una balanza equilibrada entre el turismo emisivo y receptivo. Es necesario recalcar que ningún país resiste flujos de viajeros en un sólo sentido. Estas nuevas restricciones atentan contra la recuperación de la oferta de vuelos internacionales, Argentina perderá conectividad con el mundo y esto limitará gravemente el ingreso de divisas al país por parte del turismo extranjero”.

Está pasando