Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

La nueva cepa Omicron obligó a suspender un mundial de hockey

La nueva cepa sudafricana ya empezó a tener consecuencias graves. Cada nueva variante trae nuevos riesgos epidemiológicos, y renueva el miedo a que sus mutaciones logren eludir las vacunas. Pero esos no son sus únicos efectos. Además, la nueva cepa surgida en Sudáfrica comenzó a interrumpir algunas actividades que se habían reiniciado gracias a la campaña global de vacunación.

En este caso, le tocó al hockey femenino sobre césped ser una de las primeras víctimas. El mundial junior de ese deporte se iba a jugar en Sudáfrica, entre el 5 y el 16 de diciembre. Sin embargo, debido al descubrimiento de la nueva variante, la Federación Internacional de Hockey (FIH) decidió suspender el encuentro. El equipo argentino iba a defender el título.

La seguridad de todos los involucrados en los eventos de la FIH es una prioridad absoluta". 

El presidente de la FIH, Thierry Weil, explicó la decisión: "La seguridad de todos los involucrados en los eventos de la FIH es una prioridad absoluta". "Esto es enormemente decepcionante", comentó, y planteó que "una Copa del Mundo Juvenil es muy importante para el desarrollo de las jugadoras jóvenes". Era la primera vez que un torneo de este tipo se iba a celebrar en el continente africano.

La Unión Europea pidió suspender los vuelos a países con la nueva cepa

Luego del descubrimiento de la nueva cepa, la Unión Europea le pidió a sus estados miembro que restrinjan los viajes a aquellos países donde se encontró la nueva variante del Covid. Esta, sin embargo, ya llegó a Europa: se encontró un caso en Bélgica. Era un turista que regresaba de Egipto.

Por el momento, instalaron nuevas restricciones a los vuelos internacionales Alemania, Italia, el Reino Unido, Japón, Kenya y Singapur. El ministro de Salud de Sudáfrica, Joe Phaahla, planteó que las restricciones a los viajes van "contra todas las normas y los estándares" de la Organización Mundial de la Salud. "Queremos asegurar a los sudafricanos que una parte de la reacción es injustificada" declaró Phaahla.