Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

El sueño del preso: un convicto enfrentará a un policía en un festival de boxeo en Morón

Un policía y un preso condenado a 14 años en prisión se enfrentarán en el ring, en el marco de un evento que se realizará en Deportivo Morón. El objetivo es promover al deporte como una forma de reinsertar en la sociedad a alguien que cometió un delito y cumple una condena.

En el marco de un festival de boxeo, la pelea estelar - publicitada bajo el lema "Enfrentados en la vida, junto en el ring"- estará protagonizada por un policía y por un preso que cumple una condena de 14 años por robo. Este último cuenta con la autorización para dejar el penal por una noche con el objetivo de enfrentarse dentro del ring al agente de la fuerza bonaerense.

Un policía y un preso condenado a 14 años en prisión se enfrentarán en el ring, en el marco de un evento que se realizará en Deportivo Morón.

Martín "El Renacido" Jara abandonará el establecimiento en el que se encuentra privado de su libertad para medirse en un combate a cuatro rounds ante Julián "El Diamante" Gómez, que se desempeña como policía. El combate será válido por la categoría de los Medianos (72, 520 Kg. /160 Libras) y será televisado por Canal 9. Las entradas para el público tendrán un valor de mil pesos.

Jara, oriundo de Bahía Blanca, tiene un historial de 2-0-1 (un KO), mientras que Gómez, nacido en San Miguel, ostenta un récord personal de 3-1 (tres KO). Ambos fueron convocados para este evento por Chino Maidana Promotions, la compañía que encabeza el ex campeón mundial. Desde la organización calificaron a este choque como "un knockout a todo lo conocido".

Hace un mes y medio que Jara fue trasladado desde un penal de Bahía Blanca hacia la Unidad Número 48 de San Martín, donde entrena el equipo de rugby de los Espartanos y lugar en el que hay un gimnasio con todas las comodidades para trabajar. Allí El Renacido, que ya ha cumplido diez años de una condena de 14 por robo, se preparó para el combate.

Este viernes, dos móviles oficiales con efectivos participaron del traslado de Jara hasta el lugar del pesaje, que fue en el Hotel Centuria (Suipacha 30, CABA). El boxeador estuvo esposado hasta que se subió a la balanza. Tras dar el peso, se lo volvieron a llevar al penal en San Martín. La misma logística con todas las medidas de seguridad correspondientes será aplicada el sábado para la pelea en Morón.

“Un matchmaker de la compañía, que es la persona que arma las peleas, estaba al tanto de que había un preso que es boxeador profesional y que tenía ganas de subirse al ring. Entonces buscamos a un policía que fuera boxeador profesional y que coincidiera en la cantidad de peleas para que sea parejo. Así nos encontramos con Gómez, que no solo tiene la misma cantidad de peleas, sino que hace el mismo tiempo que no pelea”, contó Martín Sánchez, jefe de prensa de Chino Maidana Promotions.

Está pasando