Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Martín Soria celebró el sobreseimiento de Cristina: “Las causas armadas se caen a pedazos”

Minutos después de que el Tribunal Oral Federal 5 resolviera sobreseer a Cristina Kirchner y a sus hijos en la casa Hotesur y Los Sauces, Martín Soria, ministro de Justicia de la Nación se volcó a Twitter y celebró el fallo con un duro mensaje.

“Hotesur. Dólar Futuro. Qunita. Memorándum. Cuando no hay una Mesa Judicial con funcionarios apretando jueces, los hechos y las pruebas pesan más que las tapas de Clarín o La Nación... ¡y las causas armadas se caen a pedazos!”, lanzó Soria desde su cuenta.

Como una crítica a los medios de comunicación, el ministro, hombre leal a la vicepresidenta, acompañó su mensaje con tapas de diarios que daban cuenta hace años (2014 y 2017) de los avances de la investigación contra Cristina Kirchner.

El funcionario también hizo referencia a la llamada “mesa judicial” del Gobierno de Cambiemos, un supuesto grupo de funcionarios y operadores políticos y judiciales que, según denunció el oficialismo tras la llegada al poder, ejerció presiones sobre la Justicia para perseguir a la vicepresidenta y exfuncionarios K.