Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

El Indio Solari piropeó por redes sociales a dirigentes de La Cámpora

Un grupo de dirigentes de La Cámpora publicó en redes sociales una imagen de una reunión donde se encontraron. Se trata de Mayra Mendoza, la intendenta de Quilmes, las senadoras Juliana di Tullio y Anabel Fernández Sagasti, y la secretaria administrativa del Senado, María Luz Alonso.

La imagen provocó un inesperado comentario por parte de Carlos Alberto Solari, mejor conocido como Indio Solari. El excantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota decidió comentar la foto. "Bellas mujeres las muchachas peronistas" consideró el mítico rockero.

El comentario del Indio Solari.

El cantante de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado simpatiza con el kirchnerismo desde hace años. Alguna vez, se definió a sí mismo como "un tipo de izquierda", si bien planteó que era artista antes que eso. En una entrevista que le dio a la Garganta Poderosa, comentó: "Yo tengo un estilo, pero no es neutral, es de izquierda". Sin embargo, explicó: "Yo no creo en el artista militante: creo que el artista no tiene que formar parte del sentido común de la sociedad". Para Solari, "el artista tiene que estar en la frontera, cruzarla, volver, correr riesgos".

Aún así, el artista tuvo diversas expresiones elogiosas para con los gobiernos de Cristina y Néstor Kichner, y fue muy crítico con el de Mauricio Macri. En el 2019, el Indio Solari contó que estaba "como el culo por cómo están las cosas en el país". "Me encantaría fusionarme emocionalmente con la sociedad, pero no puedo porque la sociedad puso a este hombre ahí" comentó sobre Macri. Agregó: "De alguna manera, esta gente se tiene que ir. Sino, me tengo que ir yo".

Eva Perón sosteniendo al Indio Solari de bebé.

Las dirigentes a las que elogió el cantante de Los Redondos son algunas de las más cercanas a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Mendoza obtuvo un mal resultado en su distrito en las PASO, que logró dar vuelta llegadas las elecciones generales, mientras Fernández Sagasti logró renovar su banca como senadora. Luz Alonso, en cambio, no logró acceder a la Cámara de Senadores, puesto que fue derrotada por la coalición opositora en La Pampa.