Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Comer & Beber

Récord gastronómico: el salame más largo del mundo es argentino

En el marco del 3º Festival del Salame y el Cerdo de Tandil Chacinar 2021, y durante los festejos por el 10º Aniversario de la Denominación de Origen Salame de Tandil (DOT), productores locales volvieron a romper un nuevo récord con la presentación del salame más largo del mundo: pesa 317 kilos y mide 113 metros.

En la última edición del Festival Chacinar del Salame y el Cerdo, celebrado el fin de semana en la ciudad de Tandil, Argentina batió un nuevo récord internacional. Productores locales elaboraron el salame más grande del mundo y quedó certificado que el embutido midió 113,36 metros y superó los 99,5 metros establecidos en 2020.

El festival fue organizado por el Cluster Porcino, que integran el Consejo del Salame (DOT), la Asociación de Productores Porcinos (Apportan), el Grupo de Técnicos y Productores de Cerdos de Sudeste de la Provincia de Buenos Aires (GTPC) y el Municipio de Tandil.

Te puede interesar: Vivir la experiencia Tandil

El evento, estuvo acompañado por una variada oferta de espectáculos y gastronomía y presentó al público la cadena de valor porcina de Tandil y los pilares de la Denominación de Origen del Salame Tandilero, que este año cumplió 10 años.

“En este camino hemos hecho muchas cosas lindas por Tandil, y Tandil nos ha dado mucho, una de las cosas que más tenemos asociado a nuestro producto tradicional es su ciudad, la tierra que lo une, la gente que la habita, el clima que nos proporciona y la gente nos reconoce por lo que hacemos, por lo que somos, y porque, así como el salame de Tandil, es único; Tandil es único”, expresó emocionada la presidenta del Consejo del Salame, Juana Echezarreta.

Está pasando