Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

"Memorial Maradona": un nuevo homenaje al Diego

Maradona
Los herederos de Diego Armando Maradona ingresaron hoy a la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires con un pedido para crear el "Memorial Maradona". El objetivo es construir un espacio para homenajear al ídolo, de acceso gratuito y a orillas del Río de La Plata.
En la Legislatura porteña, se presentó una carta firmada por Sebastián Baglietto, designado por la familia como el Administrador Judicial de la sucesión de Maradona. El vicepresidente primero del organismo de la Ciudad de Buenos Aires, Agustín Forchieri, recibió la solicitud para la creación del "Memorial" para homenajear al ídolo.

Leé también Maradona, un taxista y un poema: la historia de la canción “¿Qué es Dios?”

Desde la cuenta oficial de Instagram de Maradona, los herederos publicaron la carta que explica la intención de la familia del "Diez":  crear "un lugar de descanso eterno" que "pueda ser visitado y recibir el reconocimiento y amor de millones de personas".
Carta memorial de Maradona
Además, consignaron que debería ser "un espacio de acceso libre, de peregrinación y encuentro con la naturaleza a orillas del río".  Por último, la carta cierra:  "a un año de su fallecimiento, y desde el profundo dolor que representa su pérdida, sus herederos desean honrarlo y homenajearlo impulsando el deseo de uno de los mayores referentes de la historia deportiva mundial".
"Hoy, uno de tus últimos deseos comienza a hacerse realidad", fue el texto que acompaña la publicación de los herederos en Instagram, que también cuenta con un video de lo que sería la gráfica del "Memorial".
Fuente Telam.

Está pasando