Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Massa insistió en la necesidad de una nueva Ley de Alquileres

Massa

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, consideró que la Ley de Alquileres “fracasó”. Y propuso discutir un cambio en la legislación, el pasado miércoles, en el acto por el Día de la Construcción. El objetivo de la nueva norma sería brindar “certezas” al propietario y “garantías y tranquilidad” al inquilino.

"En el Gobierno anterior, el Congreso sancionó, no con mala fe sino buscando una solución a un problema, una ley que fracasó, y que pretendía asegurar a inquilinos y propietarios y terminó disminuyendo la oferta, retrayendo la posibilidad de desarrollar el negocio y generando incertidumbre y dificultades para el inquilino”, declaró este miércoles Massa.

Leé también Elecciones 2021: con Massa a la cabeza, el Gobierno sigue siendo primera minoría en Diputados

Además, el referente del oficialismo mencionó dos medidas fundamentales para el sector de la construcción. Por un lado, una norma intentará prorrogar la vigencia del Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y acceso a la Vivienda. Y la otra, otorgará créditos hipotecarios que se ajusten por el índice de variación salarial.

El acto contó con la presencia telemática del presidente Alberto Fernández, Gabriel Katopodis y Iván Szczech; además de empresarios y legisladores nacionales. En este contexto, Massa señaló que el año que viene estará vigente la ley que “permitió con la exteriorización de capitales generar que casi 4 mil millones de dólares se vuelquen en inversión privada”.

Sergio MassaEl diputado, en cuanto a los alquileres, consideró necesario “discutir una nueva ley que le dé certeza al propietario y garantía y tranquilidad al inquilino para que el sector pueda desarrollar libremente ese emprendimiento noble que tiene a lo largo y ancho del país”.

En este sentido, una encuesta del portal inmobiliario Zonaprop, publicada a principios de septiembre, confirmó que 8 de cada 10 propietarios consideró que la Ley de Alquileres los perjudicó, mientras que solo un 18% manifestó haberse beneficiado de ella. Asimismo, el 68% de los inquilinos indagados aseguró que el nuevo marco legislativo no le fue favorable para ellos y solo un 32% consideró que el cambio fue positivo.