Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Marcelo Saín, el exministro de Seguridad de Santa Fe, se sumará al equipo de Aníbal Fernández

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, reclutó a Marcelo Saín como miembro de su equipo. El exministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe será asesor de criminalidad de la cartera que dirige Fernández.

Saín, luego de ser ministro de Seguridad en Santa Fe, fue director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación. Fue destituido de ese cargo por la legislatura santafesina por 50 votos favorables. La resolución que se emitió justifica su destitución por el "mal desempeño" de Saín en sus funciones.

La denuncia contra Saín la presentó el senador radical Lisandro Enrico. El dirigente de la UCR planteaba que Saín realizaba acciones proselitistas en sus redes sociales y blog personal. Estas actividades serían incompatibles con sus responsabilidades en el Ministerio Público de la Acusación.

Me chupan un huevo todos: los rosarinos, los santafesinos, los de Reconquista. Me chupan un huevo; la verga, la chota me la chupan todos". 

Enrico expresó que el exfuncionario santafesino se dedicaba a "agraviar las instituciones democráticas de la provincia y a los funcionarios y representantes electos por los santafesinos". Agregó que Saín amplificaba críticas contra "sus enemigos" políticos, y reproducía notas o comentarios críticos contra todos los funcionarios del gobierno santafesino, exceptuando al gobernador Omar Perotti.

Sin embargo, no fue esta denuncia la que llevó a la destitución de Saín. En marzo de este año, se conoció un audio de WhatsApp en el que Saín apuntaba directamente contra los policías santafesinos. Entre varios epítetos, los caracterizó como "negros pueblerinos" y expresó que "a las dos de la tarde están en la casa". "Me chupan un huevo todos: los rosarinos, los santafesinos, los de Reconquista. Me chupan un huevo; la verga, la chota me la chupan todos", decía el exministro en el audio. Este hecho desencadenó el final de su gestión en Santa Fe.

Está pasando