Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Luciano Lutereau sobre la violencia social: "los discursos de odio plantean que el otro te hace las cosas a propósito"

A raíz del incidente en el que un hombre noqueó al playero de un estacionamiento, Luciano Lutereau analizó la escalada de los episodios de violencia social.

" Hay una predisposición a resolver los conflictos sin mediar palabra", observó Luciano Lutereau en conversación con Pasaron Cosas y añadió: "la agresión es una trasgresión de los límites corporales. Es una descarga que transforma el cuerpo del otro en algo instrumental".

No tenemos la capacidad de mediar nuestros conflictos como una tensión interna".

El doctor en psicología y filosofía recordó el episodio en el que ocho rugbiers golpearon hasta matar a Fernando Báez Sosa y, asociado al reciente hecho en el que un joven noqueó al playero del estacionamiento, explicó: "nuestra sociedad siempre tiene lugares para la violencia". " Ante un conflicto reaccionamos por la vía de la descarga. No tenemos la capacidad de mediar nuestros conflictos como una tensión interna", reflexionó.

Te puede interesar: Un pibe dejó nocaut a un playero por rayarle el auto: está en terapia intensiva

Para finalizar, Lutereau mencionó la cantidad de estímulos que recibe la sociedad y señaló: "es cierto que socialmente tenemos una mayor preponderancia de discursos de odio que plantean que el otro te hace las cosas a propósito y que hay que vengarse".

Escuchá la entrevista completa acá.

Está pasando