Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Sociedad

La hermana del joven muerto en Cuesta del Ternero apuntó contra los mapuches

Mapuches

La hermana de Elías Garay, el joven que murió tras recibir un balazo en Cuesta del Ternero, apuntó contra la comunidad mapuche y manifestó: “esta gente negoció con el cuerpo (de su hermano). Lo usaron hasta último momento para su conveniencia".

En una extensa carta publicada en Facebook Mary Garay señaló a la comunidad mapuche por haber "utilizado" a su hermano en el conflicto que mantienen por el reclamo de tierras en la zona de Cuesta del Ternero, ubicado entre Bariloche y El Bolsón.

Esta gente negoció con el cuerpo de mi hermano lo uso hasta último momento para su conveniencia”

"Mi hermano murió por una causa que tomo en carne propia como si fuera él el que necesitaba un pedazo de tierra. Se inmoló por y para ayudar a esta gente que usa al más necesitado. Esta gente negoció con el cuerpo de mi hermano lo uso hasta último momento para su conveniencia”, comenzó diciendo.

Te puede interesar: Chubut: un hombre detenido por el asesinato del joven mapuche en Cuesta del Ternero

Luego continuó explicando que no pedirán justicia porque no saben quién lo asesinó. "Nosotros no sabemos si lo mato la comunidad esa para que él no contara cómo vive esa gente, cómo los usan para obtener ganancia los referentes. Nunca he escuchado que maten a un jefe de ellos, siempre pagan con su vida los que entran a compartir su lucha”.

 

Está pasando