Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Gustavo Grabia planteó: "¿Qué va a pasar con el corazón de Maradona?"

Diego Maradona

Gustavo Grabia analizó la causa que involucra a Diego Maradona, a un año de su muerte. "¿Qué fue lo que ocurrió ese día?", preguntó el periodista en la mesa de ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?.

"Hay tres causas. La más importante tiene que ver con la muerte del Diez, a un año la causa está prácticamente cerrada. La misma tiene como fecha límite para elevarse a juicio el 14 de diciembre de este año. ¿Por qué está trabada? Por dos motivos: el primero es que los fiscales fueron recusados por Mario Baudry, el abogado de Verónica Ojeda, por ser parciales y no ponerlo a Matías Morla en la acusación", planteó Grabia en YAQPA.

Además, aseguró que si la acusación de Baudry pasa, los fiscales serían apartados de la causa y "los nuevos fiscales volverían a foja cero". De ser confirmados, "van a pedir la elevación a juicio por dolo eventual -cuya condena puede ir de 8 a 25 años de prisión efectiva-".

Luque y Maradona

En Radio Con Vos, Grabia argumentó: "En definitiva el se muere por un edema pulmonar. El tiene una agonía de 12 horas hasta el momento en el que muere. Por un edema pulmonar, si te das cuenta, lo llevas en una ambulancia y aumentas las posibilidades de sobrevida".

"Son siete los médicos que están imputados por dolo eventual. Hay un octavo cuya situación están analizando. Se trata de un médico que trabajaba para Swiss Medical, porque los otros siete no tienen nada que ver con Swiss Medical. Este hombre va dos veces a verlo a Maradona y Diego asegura que no lo atiende. Ahora están averiguando si hubo abandono de persona o si vio la situación y decidió apartarse".

"Maradona está enterrado sin el corazón"

Por otra parte, Gustavo Grabia contó que el corazón de Maradona, y otros órganos de Diego, son materia de análisis por parte de la División Patológica de la provincia de Buenos Aires. "¿Qué hacemos con los órganos? No se hace un museo con eso. Cuando termina la causa, el corazón se tira", detalló el columnista de YAQPA.

Al mismo tiempo, especificó: "El corazón es diseccionado en capas para poder realizar los estudios del caso. Ahora están en formol esperando las resoluciones de las causas judicializadas".