Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Cherquis Bialo: "Diego es una luz que se ha apagado, una voz que se ha acallado"

Ernesto Cherquis Bialo, histórico periodista de fútbol, conversó con Mejor País Del Mundo sobre el aniversario de la muerte de Diego Maradona. "He tenido que despedir a un amigo 20 años más joven" expresó Bialo en Radio Con Vos. El periodista fantaseó: "Me gustaría que Diego me dijera cómo es un año de eternidad". "Es un eterno, en 19 años alguien va a conmemorar los 20 años de la muerte del Diego" expresó.

"Diego es una luz que se ha apagado, una voz que se ha acallado, es la voz de ese millón de personas que fueron a despedirlo en plena pandemia, bajo un sol calcinante" planteó Bialo. Para él, esos hombres y mujeres "no fueron a despedir a una persona, sino a una voz, la voz de todos ellos, los que no tienen nombre, a quienes Diego representaba".

Diego es una luz que se ha apagado, una voz que se ha acallado, es la voz de ese millón de personas que fueron a despedirlo en plena pandemia, bajo un sol calcinante". 

Para Bialo, "lo de Lucas González, el chiquito que asesinó la policía, hubiera tenido un significante diferente" si Maradona siguiera vivo. "Con la familia de Lucas hubiera estado Diego y, si Diego iba, las estrellas del fútbol hubieran tenido que reaccionar" se lamentó el periodista. Insistió: "Diego hubiera obligado al fútbol a reaccionar". "Con Diego, este fusilamiento hubiera tenido otro significante" agregó Bialo.

Con la familia de Lucas hubiera estado Diego y, si Diego iba, las estrellas del fútbol hubieran tenido que reaccionar".

Sin embargo, Bialo planteó: "¿Cuál de los Diegos hubiera estado? Un Diego en la franja de 10am a las 3pm". Explicó que "hubieron 10 personas dentro de su cuerpo, por lo menos 10". Para Bialo, "el Maradona de la voz de los demás hubiera estado ahí".

Maradona será eterno, y Messi será eterno en el ranking de los jugadores de fútbol". 

El periodista explicó la diferencia entre Maradona y Lionel Messi: "Diego es más porque tuvo hambre". Para Bialo, "el hambre te ayuda a entender la vida, Messi no entiende la vida porque no necesitó descubrirla". "Por eso, Messi va a ser el mejor jugador de fútbol en la cancha, y se lo va a recordar por eso, por sus goles, sus gambetas, sus asistencias" remarcó el periodista. En cambio, "a Maradona lo podremos recordar por el gol a los ingleses, pero también por la cumbre del ALCA, como puteaba a los gobiernos antipopulares, como puteaba para que los jubilados ganen más". Bialo agregó: "Acá no estamos comparando jugadores, sino el todo, la suma de las pequeñas partes". "Maradona será eterno -destacó- y Messi será eterno en el ranking de los jugadores de fútbol".