Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 6.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Mundo

El nuevo Presidente de la Interpol está acusado por torturar a extranjeros

Interpol

El general de Ahmed Nasser al-Raisi, de los Emiratos Árabes Unidos, fue elegido como Presidente de la Interpol a pesar de las preocupaciones de las organizaciones de derechos humanos y los miembros del parlamento europeo por estar denunciado por torturas y detenciones ilegales.

El general fue elegido por cuatro años para ocupar el cargo, un papel principalmente ceremonial y no remunerado. Esto encendió las alarmas de las organizaciones de derechos humanos ya que se encuentra denunciado en Francia y también en Turquía por su presunta participación en detenciones arbitrarias de extranjeros.

En tanto, Gen Raisi, twitteó que es un honor ser elegido para este cargo y prometió "construir una organización más transparente, diversa y decisiva que trabaje para asegurar la seguridad para todos" al referirse a la Organización Internacional de Policía Criminal, más conocida como Interpol.

La elección de Raisi se llevó a cabo durante la Asamblea General Ide nterpol. Fue elegido con el 70% de los votos por los delegados a la asamblea y en la tercera ronda. De esta forma le ganó a la checa Sárka Havránková, vicepresidenta de Interpol para Europa.

Te puede interesar: Capturaron a una de las argentinas más buscadas por Interpol

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.