Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Mundo

El nuevo Presidente de la Interpol está acusado por torturar a extranjeros

Interpol

El general de Ahmed Nasser al-Raisi, de los Emiratos Árabes Unidos, fue elegido como Presidente de la Interpol a pesar de las preocupaciones de las organizaciones de derechos humanos y los miembros del parlamento europeo por estar denunciado por torturas y detenciones ilegales.

El general fue elegido por cuatro años para ocupar el cargo, un papel principalmente ceremonial y no remunerado. Esto encendió las alarmas de las organizaciones de derechos humanos ya que se encuentra denunciado en Francia y también en Turquía por su presunta participación en detenciones arbitrarias de extranjeros.

En tanto, Gen Raisi, twitteó que es un honor ser elegido para este cargo y prometió "construir una organización más transparente, diversa y decisiva que trabaje para asegurar la seguridad para todos" al referirse a la Organización Internacional de Policía Criminal, más conocida como Interpol.

La elección de Raisi se llevó a cabo durante la Asamblea General Ide nterpol. Fue elegido con el 70% de los votos por los delegados a la asamblea y en la tercera ronda. De esta forma le ganó a la checa Sárka Havránková, vicepresidenta de Interpol para Europa.

Te puede interesar: Capturaron a una de las argentinas más buscadas por Interpol