Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Chubut: un hombre detenido por el asesinato del joven mapuche en Cuesta del Ternero

Chubut

En Esquel, Chubut, un hombre de 45 años fue detenido por ser uno de los sospechosos de herir a muerte a Elías Garay, integrante de una comunidad mapuche llamada Lof Quemquemtreu, en el paraje Cuesta del Terreno.

La Policía de Rio Negro estuvo a cargo del operativo, bajo la coordinación del Ministerio Público Fiscal de esa ciudad, además de la colaboración del mismo organismo chubutense. Los investigadores informaron que la segunda persona que estuvo involucrada en el crimen ya fue identificada, pero todavía permanece prófugo

La detención del hombre se concretó en la casa de su madre. La información que brindó el Ministerio Público Fiscal de Rio Negro es que, durante la pesquisa, se encontró un vehículo rojo, que fue usado por los asesinos para movilizarse.

La hipótesis que elaboró la fiscalía es que los atacantes viajaban por la ruta 40 hasta El Bolsón y transitaron 160 kilómetros más al sur hasta Esquel.

Algunos referentes de la comunidad mapuche expresaron que habían observado un auto similar, pero desconocían la marca y el modelo. En ese sentido, los investigadores comenzaron a buscar y consiguieron identificarlo mediante registros fílmicos de cámaras que estaban en la zona.

Te puede interesar: Conflicto mapuche: un muerto y un herido de bala en la comunidad Lof Quemquemtreu

La Policía de Rio Negro uso un drone en la zona para realizar vuelos y encontrar mas información, que ya fue suministrada a los fiscales Betiana Cendón y Francisco Arrien.

La hipótesis que elaboró la fiscalía es que los atacantes viajaban por la ruta 40 hasta El Bolsón y transitaron 160 kilómetros más al sur hasta Esquel. El trayecto del auto quedó registrado en las cámaras ya que atravesó distintos centros de la provincia de Chubut.

Está pasando