Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Caso Dalmasso: el viudo irá a juicio cuando la causa está por quedar prescripta

Marcelo Macarrón, el viudo de la víctima, es el único imputado en la causa y será sometido a un juicio por jurados como acusado de ser el autor intelectual del homicidio de Nora Dalmasso, ocurrido en Río Cuarto en 2006.

Macarrón deberá enfrentar un juicio por jurados en los próximos meses, aunque de ser declarado inocente, el caso quedará impune. Lo que pasa es que, de no ser condenado, y al no haber otra línea de investigación con otro sospechoso imputado, la causa judicial quedará prescripta por haber pasado 15 años del asesinato de Nora Dalmasso en Río Cuarto.

Macarrón es el único imputado en la causa y deberá enfrentar un juicio por jurados en los próximos meses, aunque de ser declarado inocente, el caso quedará impune por haber pasado 15 años de los hechos.

El único imputado de la causa será juzgado a principios del próximo año bajo la acusación de ser el presunto "autor intelectual de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y precio o promesa remuneratoria", delito que prevé una pena de prisión perpetua. El fiscal del caso, Luis Pizarro, dijo en declaraciones radiales que "haber elevado la causa a juicio es un éxito en sí mismo".

"Si se llega a esta instancia es porque la requisitoria contenía la probabilidad necesaria. Lo que ocurra en un juicio es una cuestión aleatoria", señaló. Y agregó: "Cuando yo intervengo, la causa tenía más de 10 años. Siempre se va diluyendo la prueba. En el juicio se juegan otros elementos que exceden a la investigación. Nosotros analizamos toda la prueba. Se valoraron muchos elementos y el material genético fue uno de ellos. Toda la prueba se va a ventilar en el juicio, yo concluí mi tarea elevando la causa".

Fue el propio Pizarro quien en 2019 insistió en que el móvil del crimen estuvo signado por "desavenencias matrimoniales y económicas", por lo que logró la elevación a juicio de la causa con Macarrón como presunto instigador. Por su parte, el viudo siempre sostuvo ser inocente y dijo que al momento del crimen él se encontraba en Punta del Este, donde disputó, y ganó, un torneo de golf junto a unos amigos.

Está pasando