Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

Qué descuentos ofrecen los bancos y las agencias de turismo para el Black Friday

En una nueva emisión del clásico evento de compras online Black Friday, los bancos y las principales agencias de turismo ofrecen promociones para sus clientes.

Los clientes bancarios podrán acceder, desde este viernes, a descuentos y promociones en el marco del Black Friday. El megaevento de compras online nació en  Estados Unidos, pero rápidamente fue adoptado por varios países y en Argentina suele tener gran repercusión.

Este año, el Black Friday es el viernes 26 de noviembre, pero la mayor parte de las marcas extienden sus promociones durante varios días o semanas del mes. Uno de los rubros que estará ofreciendo más descuentos especiales es el de viajes y turismo.

Las ofertas en viajes

Turismo JujuyCVC Argentina, Almundo, Avantrip y Biblos, harán una Black Week

La semana de descuentos se extenderá hasta el domingo 28 de noviembre. “Recomendamos aprovechar Previaje, que continúa disponible para viajes desde febrero 2022, y la posibilidad de financiar en hasta 12 cuotas sin interés”, señaló Erika Schamis, directora de Sourcing Non Air & Media de CVC Argentina.

El turismo nacional es el que lidera la demanda: entre las ofertas destacadas hay hasta 9 cuotas sin interés y 55% off en hoteles internacionales con bancos seleccionados y 40% off en nacionales, con Ahora 12. También se pueden aprovechar los vuelos a Europa en 12 cuotas, vuelos a Brasil en 6 cuotas sin interés con bancos seleccionados y vuelos flexibles por Argentina hasta en 18 cuotas fijas.

Despegar

La popular plataforma online de compra de viajes y paquetes ofrecerá promociones a partir del 26 de noviembre y tiene disponible en su web la preventa para vacaciones con hasta 50% de descuento. Los beneficios son variados: hasta 12 cuotas sin interés en vuelos internacionales, cuotas sin interés en paquetes internacionales, hoteles en los Estados Unidos con hasta 6 cuotas sin interés y 15% de descuento en alquiler de autos.

Los bancos en el Black Friday

ICBC

Este viernes, la entidad bancaria ofrecerá beneficios a través de ICBC Mall: todos los clientes del banco que compren a través de esta plataforma podrán acceder hasta un 40% de ahorro y 12 cuotas sin interés.

Algunas de las categorías incluidas son tecnología, electro, gaming, moda, beauty, deportes y hogar, entre otros. También está incluida la categoría turismo con hasta 9 cuotas sin interés.

Credicoop

El Banco Credicoop ofrecerá 6 cuotas sin interés en Aerolíneas Argentinas y 9 cuotas sin interés en Turismo Cabal, para vuelos, paquetes, hoteles y alquileres de autos.

Además, dentro del programa Puntos Credicoop se pueden canjear descuentos de hasta un 100% de ahorro, para utilizar en todos los supermercados, estaciones de servicio, restaurantes e indumentaria.

Los días 24, 25 y 26 de noviembre habrá hasta 30% de ahorro a través de MODO, en supermercados minoristas y mayoristas adheridos. Por último, el jueves 25 de noviembre habrá un especial de 10% de ahorro en YPF.

HSBC

El HSBC ofrecerá promociones y descuentos en Despegar y MercadoLibre, mientras que en  Despegar, el banco ofrece productos internacionales (paquetes, alojamientos, autos, asistencias y Disney) con 6 cuotas sin interés. Además brindará 12 cuotas fijas (incluye interés) con 10% de cashback sin tope en vuelos internacionales. En el  turismo local, la entidad mantendrá la opción del Ahora 6.

En Mercado Libre, a partir del 25 de noviembre, habrá 10 cuotas sin interés en publicaciones seleccionadas premium de todas las categorías.

Banco Patagonia

Entre el viernes y domingo próximo, el Banco Patagonia ofrece 9 cuotas sin interés en Club Patagonia, hasta 3 cuotas sin interés en Mercado Libre, hasta 9 cuotas sin interés en productos seleccionados de Frávega. Además hasta 6 cuotas sin interés en productos seleccionados de Sony, en Líneas Aéreas Gol y hasta 12 cuotas en Al Mundo, Avantrip y Biblos.

Banco Santander

El Banco otorgará ahorros exclusivos para sus clientes suscriptos a Sorpresa y Women. Con Sorpresa Santander accederán el miércoles y jueves a un 35% en Pinturerías Rex y el jueves y viernes a un 3O% en Paruolo. Ambos beneficios  sin tope de reintegro y hasta en 3 cuotas sin interés.

Los clientes adheridos a Women disfrutarán 26 y 27 de hasta un 30% de ahorro en Indumentaria, Belleza y Deportes (Lazaro, Indiastyle, Arredo, Kiehls, Open Sport y Trip).

Para los que buscan beneficios en Viajes encontrarán hasta el domingo 28 de noviembre en Despegar promociones exclusivas pagando con Tarjetas Santander de crédito: 6 cuotas sin interés en alojamientos, autos y asistencias internacionales, 3 cuotas sin interés en paquetes en América. De viernes a domingo se adiciona el beneficio de hasta 6 cuotas sin interés en Parques de Disney.

Banco Macro

En Tiendamia, entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre, los clientes con tarjetas de créditos Visa y Mastercard podrán abonar sus compras en hasta 9 cuotas sin interés ( con Macro Selecta el beneficio es de hasta 12 cuotas sin interés) y habrá hasta un 90%de ahorro en productos seleccionados.

En Motorola y Claro, entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre es posible adquirir productos seleccionados para compras online en hasta 12 cuotas sin interés, tanto para clientes de cartera general como Macro Selecta.

En Aerolíneas Argentinas, se pueden comprar pasajes aéreos de cabotaje o internacional en hasta 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito Macro, entre el 25 y 30 de noviembre. Con Macro Selecta se abonan en hasta 18 cuotas interés.

E Despegar, por su parte, entre el 25 de noviembre y el 30 de noviembre, con tarjetas de crédito Macro, las compras se pagan en hasta 12 cuotas sin interés. Con Macro Selecta, el beneficio es de hasta 18 cuotas sin interés. Aplica a paquetes de América, alojamientos, autos y asistencias internacionales.

BBVA

En Fravega: del 25 al 28 habrá 9 cuotas sin interés en productos seleccionados, en FarmaOnline del 27 al 29 un 10% de descuento acumulable con los de la web y 12 cuotas sin interés, en Dexter 9 cuotas sin interés, en Shop BBVA del 26 al 28 a los clientes de la entidad se le hará un 60% de reintegro y 3 cuotas con tope 4.000 pesos (con plásticos de Mastercard) y en Tienda Mía 6 cuotas sin interés.

Banco Provincia

El Banco Provincia ofrece a sus clientes un 30% de ahorro y 3 cuotas sin interés en casas de deporte, con tope de 2.500 pesos, entre el 27 y 28 de noviembre, abonando con tarjetas de crédito y en la modalidad venta online.

Banco Ciudad

Hasta el 29 de noviembre, para compras en pesos abonadas con tarjetas de crédito Visa y MasterCard del Banco Ciudad, efectuadas en la tienda del banco,  habrá hasta un 50% off, envío gratis y hasta 12 cuotas sin interés en productos de tecnología, mobiliario, elementos de cocina y generales para el hogar.