Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Géneros

Juan Darthés será juzgado por abuso sexual el próximo martes de forma virtual

Juan Darthes

El juicio oral a Juan Darthes comienza este martes 30 de noviembre, será en forma virtual y declararan 11 testigos ante la justicia de San Pablo. Ese día podría conocerse la sentencia.

Juan Darthes se encuentra en el país vecino y en pocos días se cumpliran tres años desde la denuncia de Thelma Fardin por violación. El hecho habría ocurrido en Nicaragua en el año 2009 y esto se suma a la complejidad juridica que implica que el acusado tenga nacionaldiad brasileña y la denunciante Thelma Fardin argentina.

La audiencia no será pública, estara limitada a la defensa, a Darthés, a la querella y a la acusación. Once testigos van a declarar ante el juez Ali Mazloum a partir de las 14 horas y si "se extiende la acusación, la querella o la defensa, el juicio continuará el miércoles 1 de diciembre", dijeron fuentes oficiales a Télam.

Las acciones por abuso sexual contra Darthés fueron impulsadas por las fiscalías de los tres países involucrados, Nicaragua, Argentina y Brasil, y en el caso brasileño, en forma inédita, el magistrado Mazloum aceptó la acusación. Darthés proclamará su inocencia durante la audiencia, en la primera oportunidad que tendrá para hablar directamente con el juez.

Está pasando