Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Feletti y su acuerdo con supermercados chinos: ¿se vienen más Precios Cuidados?

Roberto Feletti

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, se reunió con la presidenta de la Cámara empresarial de desarrollo argentino y países del Sudeste asiático (Cedeapsa), Yolanda Durán, para establecer precios de referencia en los supermercados chinos. El objetivo del encuentro fue extender el alcance del programa Precios Cuidados en los negocios de proximidad.

La referente de la Cámara, a la salida de la reunión, detalló que desde la secretaría le solicitaron que entregue un listado de productos que puedan incorporarse a la canasta básica con precios accesibles. Los mismos pasarían a formar parte del programa Precios Cuidados, una vez aprobados

Leé también El gobierno va a monitorear que los Precios Cuidados se cumplan en Internet

Durán resaltó que Feletti le informó que "a mediados de diciembre esos mismos productos van a comenzar a salir paulatinamente de Precios Cuidados”, por lo que el acuerdo sería solo por tres semanas con los supermercados chinos. Luego, aclaró que llevará la propuesta a los empresarios para considerarla y dar una respuesta al organismo a la brevedad.

Es difícil establecer precios fijos si no tenemos precios mayoristas a largo plazo" aseguró Yolanda Durán.

Por último, Durán señaló que “es difícil establecer precios fijos si no tenemos precios mayoristas a largo plazo”, y continuó diciendo que los comerciantes “necesitamos una rentabilidad de 20% mínimo, por lo que si no nos pasan listados con precios claros de los mayoristas, no podemos mantener congelados los precios”.

Está pasando