Domingo, 14 de Agosto de 2022 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $141.5
Dólar Blue: $295
Sociedad

En Capital van a a inhabilitar las licencias de conducir por test de alcoholemia positivo

Test Alcoholemia

El jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, anunció hoy a través de su cuenta de Twitter que la licencia de conducir "se inhabilitará" por un resultado de test de alcoholemia positivo en Capital Federal. Aún no se ha especificado por cuánto tiempo.

Con el objetivo de que en 2023, los accidentes fatales de tránsito bajen el 20 % y el 50% para 2030, el Gobierno porteño decidió endurecer las sanciones contra los automovilistas.

El 21% de los siniestros fatales registrados en la Ciudad están relacionados con el consumo de alcohol, sostienen las estadísticas oficiales. Además, los Agentes de Tránsito realizan controles de alcoholemia todos los días del año, de manera aleatoria. Desde 2016 a 2020 los controles de alcoholemia se incrementaron 152% mientras que la cantidad de positivos disminuyó de 3,3% a 1,4 por ciento.

Actualmente, el límite máximo tolerado en la Ciudad es de 0,5 gr/l para vehículos particulares, 0,2 gr/l para motociclistas y 0,0 gr/l para principiantes y conductores profesionales.

También te puede interesar: En algunas provincias el 80% está de acuerdo con el límite de alcohol cero al volante
Está pasando
Cultura & Espectáculos

A los 50, el músico –que con Peligrosos Gorriones fue parte del nuevo rock alternativo en los 90– hace su balance, cuenta anécdotas con Gustavo Cerati y Palo Pandolfo, habla de las denuncias por violencia de género y explica por qué los animales le sirven para describir a los humanos.

Columnistas

La participación femenina en la industria de la tecnología sigue siendo menor respecto de la de los hombres pero de a poco va ganando mayor presencia. Capacitaciones gratuitas para incorporarse a un sector en el que los salarios son, en promedio, un 47% superior que en otros rubros.