Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Daniel Gollan vuelve a los micrófonos luego de la derrota del oficialismo en las legislativas

El diputado electo y ex ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, analizó el resultado de las elecciones legislativas, adelantó un “relanzamiento” de la gestión provincial y opinó sobre la vacunación de Javier Milei. Incluso, respaldó la idea de que Axel Kicillof sea reelecto gobernador en la provincia de Buenos Aires: “Se necesitan ocho años como mínimo”.

En el segundo tramo de la campaña electoral, el ex ministro de Salud bonaerense mantuvo cierta distancia de los medios de comunicación, debido a la repercusión de sus palabras: “con un poco más de platita en el bolsilloel oficialismo no hubiese tenido un resultado tan adverso en las PASO. La polémica frase puso en duda su designación como segundo en la lista del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

Leé también Daniel Gollan en Radio Con Vos: “Las críticas de Manes son de mala leche”

Es muy difícil para el oficialismo salir bien parado de una pandemia” sostuvo Gollan en relación a la derrota del kirchnerismo en las elecciones. Además, destacó que “la gente no fue a votar por un cocktail de cuestiones”, entre las que destacó “el enojo”.

Sin embargo, Gollan revindicó el esfuerzo de la militancia que luego de las Primarias del 12 de septiembre se desplegó de una manera espectacular. A su vez, no quiere hablar de “derrota” porque dicho término “implica bajar los brazos y no querer seguir peleando”.

Daniel gollanEn este sentido, el diputado electo reflexionó: “uno puede perder una elección, pero si te derrotan uno pierde la voluntad de seguir luchando; nosotros lo tomamos como una especia de bandera, salimos al día siguiente con el doble de fuerza aunque perdamos una elección” y continuó, “se necesita más mística en los partidos políticos”.

Por otro lado, cuando la periodista le preguntó a Gollan sobre la gestión de Axel Kicillof, afirmó que necesita cuatro años más de gestión en la provincia y aseguró: “A mí me encantaría, para cambiar la estructura de la provincia que viene con serios déficits desde hace décadas se necesitan 8 años como mínimo”.

El ex ministro de Salud bonaerense adelantó que van a realizar un relanzamiento de la gestión provincial. Incluso, agregó que la provincia ya está despegando y que “tiene números de crecimiento prepandémicos”. No obstante, señaló que “se necesitan cuatro años más seguramente”.

Para cambiar la estructura de la provincia que viene con serios déficits desde hace décadas se necesitan 8 años como mínimo” aseguró Gollan.

Finalmente, el diputado electo se pronunció en relación a Javier Milei, quien cuestionó la campaña de vacunación pero luego terminó inoculándose contra el COVID-19. “Me parece bárbaro que Milei se vacune”, celebró Gollan y explicó que “si logramos llegar al 85% o 90% de inmunización cuando comience el frío puede pasar que suban los casos pero la cantidad de fallecidos quedará muy baja”.

Está pasando