Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Alberto Fernández en el Día de la Construcción: "El crecimiento del país es evidente"

Alberto fernandez - consenso fiscal

El presidente Alberto Fernández cerró el acto por el Día de la Construcción con un mensaje esperanzador de cara al próximo año y llamó a "recuperar la armonía" del sistema democrático.

En el acto realizado en la confitería El Molino, frente al Congreso, el mandatario brindó una discurso de manera virtual desde la Casa Rosada donde destacó la importancia de la construcción en la economía del país: "Es un enorme 'motorizador' de toda la actividad económica. Cuando se construye una vivienda, hay muchas otras actividades que se ponen en movimiento".

En este sentido, destacó que "con esa idea dictamos la ley que creó el incentivo a la construcción federal para  las viviendas". "El propósito era poder desarrollar toda la inversión necesaria para que la vivienda se construya, y así poner en marcha la economía no solo en los lugares centrales de la Argentina, sino en cada rincón. El estado debe estar presente, y esa ley es un fuerte incentivo para que la construcción siga progresando", afirmó.

"Los resultados son buenos", continuó Fernández. "Al mes de agosto hay 376 mil nuevos trabajos registrados en la construcción. Esto no es poco, es mucho. Son 376 mil familias con la tranquilidad de tener la certeza de tener un lugar donde buscar su sustento diario. La construcción se ha puesto en marcha en la Argentina y avanza a paso firme", aseguró el Presidente.

La democracia es como una banda sinfónica. Debemos lograr que cada uno cumpla su rol dentro de esta vida democrática y toque el instrumento que debe tocar en el momento que lo debe hacer". (Alberto Fernández) 

En esa línea, prosiguió: "El 42,6% de crecimiento acumulado entre enero y septiembre es un prueba categórica. Las toneladas de cemento que se consumieron en septiembre se acercan a lo máximos históricos de 2015 o 2017. Uno advierte como la construcción se ha puesto en marcha y cómo dinamiza la toda la economía". De esta manera, aseguró que la Argentina va por el "camino correcto", y que el "crecimiento del país es evidente".

"Durante 13 meses la misma Cámara de Construcción advirtió que el empleo privado de construcción fue creciendo. La obra pública es otro gran dinamizador, por eso fuimos aumentando año a año la inversión en obra pública. Pasamos de que representara poco más de un punto del PBI a que sea más de dos puntos este año, y el año que viene va a representar casi dos puntos y medio de un PBI que será más grande", aseveró.

Luego, el mandatario volvió a referirse a la necesidad de un acuerdo político: "Hay que unir esfuerzos y trabajar mancomunadamente. Debemos lograr todo esto recuperando la armonía. La democracia es como una banda sinfónica. No tocamos todos el mismo instrumento ni el mismo acorde. Eso es lo que debemos lograr, que cada uno cumpla su rol dentro de esta vida democrática y toque el instrumento que debe tocar en el momento que debe tocar". 

Está pasando