Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 15.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 15.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Economía

Alberto Fernández destacó la producción de 27 mil unidades adicionales anuales por parte de Toyota

El presidente Alberto Fernández destacó en su cuenta de redes sociales que la empresa automotriz Toyota “podrá producir 27 mil unidades adicionales al año” en su planta en Zárate.

“Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina me dio una gran noticia. La planta de Zárate podrá producir 27 mil unidades adicionales al año. Esto significa 500 nuevos puestos de trabajo directos y mil indirectos. #SeguimosCreciendo con un país que se recupera en cada sector”, escribió el Presidente en su Twitter.

Asimismo, agregó que “las empresas confían en una industria automotriz que está en plena reactivación" y destacó que eso "es fruto del trabajo en conjunto con todos los actores, entre ellos, los sindicatos como SMATA, cuyo secretario general, Ricardo Pignanelli, formó parte de la reunión”.

Leé también: Exclusivo | Daniel Herrero, presidente de Toyota: “Cuando me preguntan si el dólar me preocupa, honestamente digo no”

Fernández se hizo eco de la reunión que mantuvo anoche con el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, quien le informó que la automotriz incrementará su producción anual en 27 mil unidades a partir del año próximo.

También participaron del encuentro los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni (Trabajo), también los directivos de Toyota, Daniel Afione, director regional de Asuntos Gubernamentales, y Ezequiel Vallejos Meana, gerente general.

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina me dio una gran noticia. La planta de Zárate podrá producir 27 mil unidades adicionales al año.

El informe oficial señala que “la empresa informó que esta nueva inversión muestra la confianza de la compañía en las oportunidades que presentan Argentina y América Latina”.

Además, se indicó que el aumento en la producción “se traduce también en la creación de alrededor de 1.000 nuevos puestos en la cadena de valor, conformada por más de 260 proveedores y sub-proveedores de autopartes y componentes en el país”.

Fuente: Télam

Está pasando