Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Un grupo de hackers ofrece supuestos documentos del Gobierno por 200 mil dólares

Un grupo de hackers asegura que accedió a documentos oficiales del gobierno argentino y ofrece acceso a ellos a cambio de 200 mil dólares. Desde el Poder Ejecutivo aún no se refirieron a esta cuestión.

A través de la cuenta de Twitter ‘DarkTracer: Darkweb Criminal Intelligence’, especializada en publicar alertas sobre movimientos de hackers en la Deep Web, se anunció que en un foro se puso a la venta una base de datos oficial de la Argentina. Lo que es peor, no sólo se trata de un supuesto acceso a datos públicos, sino también a editarlos.

Un sitio que publica alertas sobre movimientos de hackers en la Deep Web anunció que se puso a la venta una base de datos del Gobierno Nacional por 200 mil dólares.

La identidad de los autores de esta oferta es, obviamente, desconocida. Sólo se identifican como integrantes del grupo ‘Everest Ransomware gang’, el cual ya había sido noticia en los últimos días luego de anunciar un ataque similar al Ministerio de Economía y Finanzas de Perú, ofertando el acceso a bases de datos relacionadas por 100.000 dólares.

Un ransomware es un tipo de virus o malware que se envía a través de correos no deseados y otros métodos. Esta táctica tiene como finalidad engañar al usuario para que haga click en links que terminan facilitando el acceso de estos ataques cibernéticos. Generalmente, estos grupos de hackers secuestra o bloquea archivos o sistemas completos, evitando que el usuario acceda a ellos.

Si bien aún no se expidieron con respecto a este tema, desde el Gobierno se está trabajando para cerciorar si se trata de una amenaza real. En octubre ya había pasado algo similar con una base de datos del Registro Nacional de las Personas (Renaper), cuando la información de ciudadanos argentinos había aparecido filtrada y a la venta en la Deep Web.