Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Opinión

Sietecase y Tenembaum, preocupados por el avance de la derecha en América Latina

Kast Bolsonaro Chile Brasil

Reynaldo Sietecase y Ernesto Tenembaum dialogaron en su tradicional pase de la mañana de Radio Con Vos. Los periodistas establecieron su postura acerca del avance de las derechas en Latinoamérica y particularmente de la victoria del candidato de ultraderecha en Chile, José Antonio Kast.

"¿Vuelven los fantasmas del '78? A los más chicos le decimos, en 1978 casi entramos en guerra con Chile", rememoró Sietecase, quien a su vez se mostró alarmado por lo que acontece en el panorama político del país vecino.

En esa misma lógica, Tenembaum precisó: "Impresiona su aparición -por Kast-. Hay gente que aplaude a los carabineros. Los mismos que hicieron una represión brutal. Me hace acordar a los '60, cuando había guerra en los Estados Unidos".

Kast Chile Elecciones
José Antonio Kast en cierre de campaña: “Chile necesita paz, Chile necesita orden, Chile necesita volver a progresar en libertad”

Por otra parte, volvieron sobre otro de los países con un clima álgido: Brasil. "Ojo con la idea del orden. Hay una cosa con el tema inseguridad y también con la pandemia", alertó el conductor de La Inmensa Minoría. Además, se destacó la polarización de la sociedad brasilera, en la que se vive la discriminación racial de manera más acentuada.

"Para que gane una fuerza de izquierda se requieren más esfuerzos", planteó Tenembaum sobre el poco peso de los espacios alternos en la política regional. En esa lógica, soltó: "El nivel de inteligencia y sofisticación tiene que ser tenaz y sereno".

Está pasando