Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

"Les tiraron a matar", la denuncia de la mamá de Lucas González

Lucas González Mamá

Cintia López, la madre de Lucas González, volvió a denunciar que su hijo fue víctima de la brutalidad policial y que fue "acribillado". Desmintiendo a los que le dispararon, sostuvo que el chico tenía como "arma, los botines rotos".

Asimismo, manifestó que los brigadistas "le tiraron a matar a los cuatro" adolescentes que iban en el auto y pidió "perpetua" para los tres efectivos de la Policía de la Ciudad detenidos por el caso de gatillo fácil.

Lucas González"Esta era el arma que tenía mi hijo: los botines rotos. A mi hijo me lo acribillaron", dijo Cintia entre lagrimas, quien agregó que su hijo "amaba jugar al fútbol", tras lo cual reclamó "perpetua" para los involucrados.

Los detalles del crimen de Lucas González

Por este episodio permanecen detenidos el inspector Gabriel Alejandro Isassi, el oficial mayor Fabián López. También el oficial José Nievas, todos acusados de homicidio por la muerte de Lucas.

El sábado por la noche, después de que los sospechosos se entregaran en la Comisaría Comunal 4 en Parque Patricios, el fiscal Gómez Barbella requirió que sean también imputados por la tentativa de homicidio de los tres amigos de Lucas. Los pibes que viajaban en la camioneta Volkswagen Surán, con el futbolista de Barracas Central en el asiento de acompañante.

A pocas horas de haberle dado el doloroso y último adiós al fallecido deportista en el Cementerio Parque Iraola, en la localidad bonaerense de Guillermo Hudson, amigos, familiares y vecinos se subieron a varios micros y autos en Florencio Varela y comenzaron la triste caravana hacia el Palacio de Tribunales, donde los padres de Lucas reclamaron Justicia.

Está pasando