Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Gregorio Dalbón criticó a Santoro por su denuncia contra la Policía de la Ciudad

Gregorio Dalbón, abogado de la familia de Lucas González y sus amigos presentes en el momento de su asesinato, planteó que existe un "sesgo de oportunismo" en el Frente de Todos ante el caso de gatillo fácil. "Tiene un sesgo de oportunismo lo que hizo Leandro Santoro, porque lo hace encima del cadáver de Lucas" planteó Dalbón en Radio 10. El abogado se refirió a la denuncia penal que presentó el diputado electo por el FdT contra la Policía de la Ciudad.

¿Y ahora se les ocurre hacer la denuncia? ¿Cuando se muere Lucas?".

"Desde que la Policía de la Ciudad es policía, desde hace cinco años, se habla de que son agresivos y que tiran balas de goma en las manifestaciones" declaró el abogado, que también representa legalmente a Cristina Kirchner y Alberto Fernández. Se preguntó: "¿Y ahora se les ocurre hacer la denuncia? ¿Cuando se muere Lucas?".

Para Dalbón, Santoro "tiene razón en que hay que investigar a la Policía de la Ciudad, pero cuando la tuvieron que investigar no pasó nada". Agregó: "Ahora que murió Lucas, vuelven sobre la historia. Me parece que hay un oportunismo político". "No estaría bien que la política le quite un minuto a la familia para esclarecer el crimen de su hijo" planteó el abogado de la familia de la víctima.

La denuncia de Leandro Santoro

Leandro Santoro presentará una denuncia este martes 23 de noviembre contra la Policía de la Ciudad por asociación ilícita entre agentes y funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El dirigente del FdT basará su demanda en los datos que publicó la periodista Nahuel Galotta, de Clarín sobre el accionar de la policía en la zona de la Villa 21, según explicó a través de Twitter.

La asociación ilícita tu como objetivo cometer delitos tales como el de extorsión, cohecho, exacciones ilegales, y encubrimiento".

Según Santoro, la supuesta asociación ilícita tuvo el objetivo "de cometer delitos tales como el de extorsión, cohecho, exacciones ilegales, y encubrimiento, entre otros a determinar por la Justicia Federal junto a las responsabilidades". El diputado electo planteó que su denuncia no tiene ninguna relación con el asesinato de Lucas González en la zona por parte de la policía.