Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Atacaron el edificio de Grupo Clarín con bombas molotov

Clarin

El diario Clarín, ubicado en el barrio de Barracas, fue atacado con bombas molotov por un grupo de 8 personas, según confirmó el medio. El ataque quedó registrado en las cámaras de seguridad del edificio.

Ocho bombas fueron las que impactaron sobre la vereda del edificio y en el hall de ingreso, donde comenzó un principio de incendio. Pese a esto, no hubo ningún herido ni daños materiales. Seis de esos artefactos explotaron, pero no generaron grandes daños mientras que uno no reaccionó.

Fuentes del Ministerio de Seguridad porteño detallaron que a las 23.45 personal de la Comisaría Vecinal de la Policía de la Ciudad fue hacia el edificio de Clarín. Además, Bomberos de la Ciudad de la Estación 3 arribaron al lugar y perimetraron preventivamente el lugar.

Lamentamos y condenamos este grave hecho que a primera vista aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación. Y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción", expresó el Grupo Clarín.

Minutos antes de las once, el Grupo Clarín lanzó un comunicado en el que contaron la situación y señalaron: “Lamentamos y condenamos este grave hecho que a primera vista aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación. Y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción”.

En esa misma línea, Ricardo Roa, editor general del diario Clarín, expresó que “el hecho no fue serio respecto de lo que pasó, sino de su significado”, y agregó: "No hubo heridos ni daños importantes, es esa preocupación que siempre hay en los medios periodísticos cuando aparece un grupo de este tipo, que está en el corazón de la intolerancia".

FOPEA repudió el ataque

Por otro lado, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) publicó una nota de prensa en la que se manifestó en contra de lo sucedido: “FOPEA repudia enérgicamente el violento ataque contra un edificio del Grupo Clarín en la Capital Federal y reclama a la Justicia Federal que investigue este nuevo acto de intolerancia e intimidación contra el trabajo de la prensa”.

Además, agregaron: “FOPEA advierte sobre la gravedad de los hechos ocurridos, que se suman al ataque que en marzo de este año sufrió la redacción del diario Río Negro y exige a la Justicia una profunda investigación y condena de los responsables del flagrante atentado a la libertad de prensa”.

Está pasando