Jueves, 26 de Mayo de 2022 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $124.45
Dólar Blue: $208
Mundo

Aprobaron el primer suicidio asistido de la historia de Italia



Un centro de salud de Las Marcas, una región de Italia, autorizó el primer suicidio asistido de la historia del país europeo. Se trata de un paciente de 43 años, que quedó tetrapléjico hace diez años, quien podrá acceder a una serie de fármacos para terminar con su vida de forma voluntaria.

El hombre de 43 años trabajaba de camionero cuando sufrió un accidente que lo dejó completamente inmovilizado. La decisión se tomó luego de 13 meses de discusiones, en los que su grupo de médicos obtuvieron todos los requisitos que exige la Corte Suprema de Italia para llegar al suicidio voluntario. Entre ellas se encuentran la irreversibilidad de la enfermedad, la insostenibilidad del dolor y la voluntad clara del paciente.

Me siento más ligero, me liberé de toda la tensión acumulada estos años". 

Con respecto a la decisión, el paciente expresó: "Me siento más ligero, me liberé de toda la tensión acumulada estos años", según informó el diario Repubblica. La histórica decisión llega al mismo tiempo que hay una campaña de junta de firmas en Italia para convocar un referéndum sobre la eutanasia legal, a la que se opone la Iglesia Católica.

Más leídas
Cultura & Espectáculos

El hospital informó que El Noba está en terapia intensiva, "mecánicamente ventilado" y que "su estado es critico y su pronóstico reservado".

Columnistas

Del germen, con tres megalómanos encerrados en un cuarto, a la contradicción definitiva con el logo de los martillos. The Wall sigue siendo un símbolo, aunque no está muy claro de qué.

Está pasando
Política

La vocera presidencial convocó a la oposición a que “revea su posición y pueda sentarse a discutir el tema”, porque es una de las posibilidades que hay para pensar.

Política

El encuentro será presidido por el titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, después de que el máximo tribunal declarara inconstitucional la conformación del organismo.

Portada

En total, la ANSES rechazó 4,3 millones de solicitudes: 1,6 millones porque esas personas tenían trabajo en blanco, jubilación, pensión o no cumplían la edad, entre otras causas. Mientras que 2,7 millones fueron rechazados después de hacer “evaluaciones socioeconómicas y patrimoniales correspondientes”.