Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Los cinco mejores libros del 2021 según Bill Gates

Bill Gates

El empresario de Microsoft, Bill Gates, es un fanático de los libros desde muy joven y siente una especial conexión con aquellos de ciencia ficción. Este año volvió a compartir sus cinco favoritos del 2021 a través de un video y por posteo como ya es tradición.

"Estos libros me han dado algo en lo que pensar. Espero que hagan lo mismo con vos", escribió antes de enumerar sus favoritos:

Mil cerebros: una nueva teoría de la inteligencia, por Jeff Hawkins

“Pocos temas han capturado la imaginación de escritores de ciencia ficción como la inteligencia artificial. Si está interesado en aprender más sobre lo que se necesita para crear una verdadera IA, este libro ofrece una teoría fascinante. Hawkins puede ser mejor conocido como el co-inventor de PalmPilot, pero ha pasado décadas pensando en las conexiones entre la neurociencia y el aprendizaje automático, y no hay mejor introducción a su pensamiento que este libro”, escribió Gates.

El descifrador de códigos: Jennifer Doudna, edición genética y el futuro de la raza humana, por Walter Isaacson

“El sistema de edición de genes CRISPR es uno de los avances científicos más geniales y quizás más importantes de la última década. Estoy familiarizado con él debido a mi trabajo en la fundación (estamos financiando varios proyectos que utilizan la tecnología), pero así y todo aprendí mucho de este libro completo y accesible sobre su descubrimiento por la bioquímica ganadora del Premio Nobel Jennifer Doudna y sus colegas. Isaacson hace un buen trabajo al destacar las cuestiones éticas más importantes en torno a la edición de genes”, publicó.

Klara y el sol, de Kazuo Ishiguro

“Me encantan las buenas historias de robots, y la novela de Ishiguro sobre un ‘amigo artificial’ de una niña enferma no es una excepción. Aunque tiene lugar en un futuro distópico, los robots no son una fuerza para el mal. En cambio, sirven como compañeros para hacer compañía a las personas. Este libro me hizo pensar en cómo sería la vida con robots súper inteligentes y si trataremos este tipo de máquinas como piezas de tecnología o como algo más”, sostuvo Gates.

Hamnet, de Maggie O’Farrell

“Si eres fanático de Shakespeare, te encantará esta novela conmovedora sobre cómo su vida personal pudo haber influido en la escritura de una de sus obras más famosas. O’Farrell ha construido su historia sobre dos hechos que sabemos que son ciertos sobre ‘El Bardo’: su hijo Hamnet murió a la edad de 11 años, y un par de años después, Shakespeare escribió una tragedia llamada Hamlet. Disfruté especialmente leyendo sobre su esposa, Anne, a quien imaginan aquí como una figura casi sobrenatural”, dijo el multimillonario.

Proyecto Ave María, de Andy Weir

“Como la mayoría de la gente, conocí la escritura de Weir a través de The Martian. Su última novela es una historia loca sobre un profesor de ciencias de secundaria que se despierta en un sistema estelar diferente sin recordar cómo llegó allí. El resto de la historia trata sobre cómo usa la ciencia y la ingeniería para salvar el día. Es una lectura divertida y terminé todo en un fin de semana”.

También te puede interesar: Bill Gates pronosticó una peor amenaza que el Covid: “Hay que estar listos”