Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

¿Matthew McConaughey puede ser el nuevo gobernador de Texas?

Matthew McConaughey es un reconocido actor de Hollywood que desde hace tiempo coquetea con la idea de postularse para la gobernación de Texas. Aunque no está confirmada su candidatura, algunas encuestas registran una muy buena aceptación entre los electores.

Una encuesta de la Universidad de Texas y Dallas Morning News sugiere que el actor podría derrotar al republicano en funciones Greg Abbott o al aspirante demócrata Beto O’Rourke en la gobernación de Texas. 

A pesar de que no se conoce realmente si McConaughey se inclina más por las ideas demócratas o republicanas y tampoco suele pronunciarse públicamente, en varias entrevistas no descarta del todo la idea: “Mira, se ha discutido. Es una vía posible”.

“A veces tienes que ir a la’ izquierda ‘, tienes que ir a la’ derecha’. Hay personas de la llamada derecha y de la llamada izquierda que son mejores personas para el trabajo en cuestión en diferentes momentos”, dijo a la AFP (Agence France-Presse) a principios de este mes apostando a una visión centrista de la política.

También te puede interesar: Matthew McConaughey lanzó un libro sobre su infancia.

En la nueva encuesta, se preguntó sobre un enfrentamiento hipotético entre Abbott y McConaughey prefirieron al actor, 43 por ciento a 35 por ciento, y el resto dijo que no estaba seguro. Cuando se le preguntó sobre una carrera entre McConaughey y O’Rourke, el actor prevaleció 49 por ciento contra 27 por ciento.

Sin embargo, en una carrera a tres bandas con todos los candidatos postulados, la mayoría prefirió a Abbott, quien obtuvo un 37 por ciento de apoyo al 27 por ciento de McConaughey y el 27 por ciento de O’Rourke. El 40 por ciento dijo que quería que el actor se postulara para gobernador, el 33 por ciento expresó su oposición y el resto dijo que no les importaba.

El actor de 52 años tiene tiempo hasta el 13 de diciembre para presentar su postulación aunque, según explica, sigue dándole "mucha consideración". De esta forma, los límites entre las figuras públicas, las estrellas y los políticos continúan difuminándose en todo el mundo.