Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

José Antonio Kast: "Vamos a elegir entre democracia y comunismo"

Kast

Con un discurso muy sereno, el candidato José Antonio Kast celebró anoche su victoria en la primera vuelta  de las elecciones presidenciales en Chile tras haber obtenido el 27,9% de los votos.

El líder del ultra derechista Partido Republicano se plantó frente a sus adherentes y agradeció por el apoyo. "Lo primero es darle gracias a Dios por cómo se desarrolló hasta ahora. Es un regalo increíble que todo haya sido tranquilo y que siga así, porque Chile es un país que quiere cuidar la democracia", dijo.

El ex diputado- hijo de un ex oficial del ejército nazi- valoró las adhesiones que lo colocaron en el primer lugar de la elección y que le dan la primera opción frente a Gabriel Boric, que cosechó el 25,7% de las preferencias, a quien se medirá el próximo 19 de diciembre. "Este es un camino que partimos hace mucho tiempo, no exento de sacrificios, pero valió la pena. Esto es un triunfo de todo Chile", dijo.

Te puede interesar: Quién es José Antonio Kast, el “Bolsonaro chileno” que puede dar un batacazo en las elecciones

"Todos aquellos que tenían temor por el tema económico pueden recuperar la esperanza de que el futuro va a ser mucho mejor. Hoy, entre todos, hemos interpretado a una mayoría de chilenos y chilenas que quiere un país tranquilo y seguro", dijo.

Todos aquellos que tenían temor por el tema económico pueden recuperar la esperanza de que el futuro va a ser mucho mejor. Hoy, entre todos, hemos interpretado a una mayoría de chilenos y chilenas que quiere un país tranquilo y seguro".

Y agregó: “Vamos a recuperar la paz, el orden, el progreso y nuestra libertad”, dijo, y agregó que va a recuperar el respeto por carabineros y las fuerzas armadas (...) Chile deberá elegir entre libertad y comunismo, entre democracia y comunismo”.

José Antonio Kast anunció irá ahora a buscar los votos que se dispersaron entre Franco Parisi (12,8%), Sebastián Sichel 12,7%) y Yasna Provoste (11,7%) para lo que deberá ampliar su discurso. "Tenemos un nuevo desafío, así que toda la energía que hemos entregado hasta ahora tenemos que multiplicarla, a partir de mañana se nos viene un desafío enorme donde tenemos que empezar a convocar a muchas más personas, tenemos que ir por todos aquellos que por alguna razón no se atrevieron a votar por nosotros, que no se atrevieron a dar ese paso, tenemos que decirle a cada uno de ellos que nosotros los queremos a acoger", dijo.

Está pasando