Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 15.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 15.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1015
Política

Berni volvió a apuntarle a Alberto y se distanció del Frente de Todos

Alberto Fernández Sergio Berni

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, afirmó este lunes que “el Frente de Todos sufrió una derrota rotunda” en las elecciones legislativas del 14 de noviembre pasado.

“La derrota tiene que ver con muchas cuestiones de forma más que de fondo. No me corresponde a mí ponerle nombre y apellido al padre de la derrota, pero en 2009, cuando Néstor Kirchner perdió por una mínima diferencia, lo primero que hizo fue renunciar al Partido Justicialista como un gesto de que había entendido el mensaje de las urnas”, manifestó Berni en Radio La Red. Asimismo, afirmó: “Si ahora no entendemos lo que han dicho las urnas, la elección no ha tenido sentido”.

sergio berni¿Sergio Berni podría ser presidente en 2023?

En diálogo con el periodista Luis Novaresio, Berni mostró sus dudas sobre la posibilidad de que la candidatura presidencial por el Frente de Todos en 2023 se resuelve en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) como planteó Alberto Fernández el 17 de noviembre en la celebración del Día de la Militancia en la Plaza de Mayo.

“Esta no es la primera ver que prometen que van a haber PASO, ya sucedió hace 4 años, así que déjeme que no les crea mucho a quienes dicen que vamos a tener primarias en 2023″, sostuvo Berni y  agregó: “No tengo por qué creerle al Presidente. ¿Por qué debería creerle? Esto se debería haber resuelto antes de las elecciones, no después”.

En otro tramo de su diálogo, Berni se refirió al poder que maneja el presidente en la alianza oficialista. “Si tuviera poco poder, no hubiera puesto la cabezas de lista de la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal. ¿Se entendió, no?”, replicó el ministro provincial cuando se le preguntó si el presidente tiene poder real en el Frente de Todos.