Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Un auto atropelló a una multitud en un desfile navideño en Wisconsin: cinco muertos y 40 heridos

Wisconsin Estados Unidos

Un auto se abalanzó contra una multitud que participaba en un desfile navideño en el estado de Wisconsin, en EE.UU.. El hecho provocó la muerte de al menos cinco personas y dejó heridas a más de 40, varios de ellos menores.

El suceso se produjo por la tarde en la localidad de Waukesha, cuando un automóvil se saltó el control policial y se precipitó contra las personas que participaban en este desfile. Según relató Norbert Thompson, el rodado, un SUV (todoterreno ligero) de color rojo atropelló a su paso a más de cuarenta personas.

El agente también explicó que un agente disparó contra el auto, hasta descargar su arma, para en vano tratar de detenerlo. Ninguno de los disparos causó heridos, aseguró. Según los datos aportados por el jefe de policía, doce adultos y once niños fueron trasladados a hospitales.

La brutales imágenes del ataque en Wisconsin

”Hoy nuestra comunidad se encontró con el horror y la tragedia en lo que debía haber sido una celebración”, dijo por su parte el alcalde de la localidad, Shawn Reilly. A su vez, agradeció la rápida respuesta de los servicios de emergencia y la ayuda que han ofrecido las autoridades estatales y federales.

Según contó una testigo a la cadena de televisión CNN, había varios heridos tendidos en el suelo sin poder moverse. El jefe de policía de Waukesha dijo que el “vehículo sospechoso” fue recuperado después de la embestida y que los investigadores tenían una persona detenida. “Incidente muy trágico, muy caótico. No hay otras amenazas involucradas “, dijo Thompson.

Está pasando