Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

"Vos estuviste pidiendo bala", apuraron a Espert en La Noche de Mirtha

Espert

Un fuerte cruce se produjo entre el periodista Rolando Barbano y el diputado electo José Luis Espert en el programa La Noche de Mirtha conducido por Juana Viale.

El ambiente se tensó cuando los panelistas comentaron el asesinato del adolescente Lucas González por la policía, en una nuevo episodio de gatillo fácil. "Estoy seguro de que estos tres hombres estaban tratando de extorsionar a cuatro pibes", sentenció Barbano quien señaló "un clima de época".

Y luego confrontó directamente a Espert. “Vos estuviste pidiendo bala”, le dijo al diputado electo quien la semana pasada había planteado la necesidad de que la policía "deje como un queso gruyere" a un par de delincuentes, como una medida aleccionadora.

Espert se defendió diciendo que los policías que acribillaron a Lucas González "son delincuentes" y que sus palabras se justifican porque "la gente vive aterrada". "Somos humanos, yo sufro la inseguridad", se excusó el futuro diputado nacional.

Te puede interesar: El análisis de Manguel y Sietecase: "La inseguridad no fue un tema de campaña"

¿Una declaración golpista?

Fiel a su estilo, José Luis Espert opinó sin mucho filtro sobre la coyuntura política argentina. Y consultado por su opinión sobre la gestión de Alberto Fernández, entregó una polémica apreciación: "El Presidente ya no debería ser más presidente porque el Congreso debería haberle hecho un juicio político y destituirlo", dijo.

El Presidente ya no debería ser más presidente porque el Congreso debería haberle hecho un juicio político y destituirlo".

El libertario comparó al presidente, primero, con el comediante mexicano "Cantinflas" y luego con el último mandatario radical en gobernar la Argentina: "Alberto se parece a De la Rúa, es un mamarracho". Y sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner, lanzó: “Es el diablo, el demonio”.

Además, proyectó las condiciones en las que participaría de un eventual futuro gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en 2023. "Sería ministro de Economía solo si Larreta pone los huevos arriba de la mesa, y dice: ‘Voy a hacer todo aquello que vos, Espert, tenés en la cabeza y te voy a dar todo el poder político para hacerlo. A mí de adorno no me gusta estar”, dijo.

 

Está pasando