Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Salud

Quirós: "Apuntamos a llegar antes del invierno con la tercera dosis aplicada"

fernan quiros

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dialogó en De vuelta con vos por Radio con Vos sobre la situación epidemiológica.

“Entre marzo y abril vamos a estar vacunando con una 3° dosis en todos los que ya superaron los 6 meses de la primera dosis”, informó Quirós. “Apuntamos a llegar antes del invierno con esa tercera dosis aplicada”, anticipó.

“La campaña de refuerzo va a empezar a implementarse esta semana y se da a los 6 meses de la primera dosis en el orden en que se vacunaron”, anunció Quirós. “Hay terceras dosis que son para completar los esquemas iniciales y otras son para refuerzo en la campaña 2022”, aclaró.

“En los últimos dos meses en CABA venimos con un promedio de 200 casos por día, hay un pequeño repunte de casos, sobre todo leves”. Además, el ministro enfatizó: “Casi el 90% de la población porteña tiene la 1° dosis y un 70% ya con la 2° dosis y en su mayoría con menos de 6 meses de aplicada”.

Sobre la situación de Europa

Me preocupa lo que pasa en Europa, nos tiene que servir de aprendizaje todo lo que está pasando”, sostuvo Quirós quien, sin embargo, aclaró que “las comparaciones no tienen que se lineales en el sentido de si pasa ahora en Europa, en unos meses puede pasar aquí”.

“Es importante considerar cuanta inmunidad tiene la gente”, precisó Quirós, quien señaló: “El nivel de inmunidad se mide por el grado de vacunación, Europa tiene mas añejado el plan de vacunación porque se vacunaron mucho antes que nosotros”.

Escuchá la entrevista completa:

Está pasando