Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Qué destinos fueron los más elegidos para visitar este fin de semana largo

Vacaciones

La cantidad de turistas en este fin de semana largo superó significativamente a la del año pasado en esta misma fecha. El sector ya confirmó que unos 3.550.000 turistas viajaron por el país, lo que significa entre un 20% y 25% más que en 2020 y desde el Gobierno ya se habla de "cifras record" para el verano.

El turismo ya está en marcha y los datos nos dan la pauta de que vamos a tener una temporada de verano con cifras récord", aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens

El turismo es una de las actividades que más sufrió durante la pandemia de coronavirus, pero poco a poco empieza a recuperarse. Con niveles de ocupación superiores al 90% en los principales destinos, el PreViaje parece haber convencido a varios indecisos.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, celebró estos números y afirmó que es "un éxito total": "Los datos de octubre y noviembre nos muestran que el turismo ya está en marcha, que está empujando la recuperación de la economía y nos da la pauta de que vamos a tener una temporada de verano con cifras récord".

Los principales destinos elegidos este fin de semana largo

Los principales destinos elegidos fueron Mar del Plata y San Carlos de Bariloche según datos del Ministerio de Turismo y Deportes. También se destaca Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz, Villa Gesell y las ciudades de Mendoza, Salta y Pinamar.

En el puesto 10 aparece la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, seguida de Federación, Entre Ríos, Ushuaia, El Calafate, Santa Cruz, San Martín de los Andes, Merlos y San Rafael. También están en la lista de más visitadas Puerto Madryn, Villa La Angostura, Gualeguaychú, la Quebrada de Humahuaca, Santa Rosa de Calamuchita, y El Bolsón.

Se alcanzaron cifras de ocupación plena en las provincias de Misiones, Mendoza, Salta y San Luis. Destinos como Puerto Iguazú, Mendoza, Salta y Merlo. Gualeguaychú, Rosario, Pinamar, Villa Carlos Paz, San Rafael, la Quebrada de Humahuaca, San Juan y Villa La Angostura alcanzaron el 95%.

En tanto, el Partido de la Costa, Puerto Madryn, Federación y Santa Rosa de Calamuchita fue del 90%. El Calafate, San Carlos de Bariloche, Mar del Plata, Villa Gesell y Ushuaia y San Martín de los Andes también se destacaron, pero no superaron el 87% de ocupación.