Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Mundo

Putin se ofreció como voluntario para experimentar una vacuna nasal

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibió hoy una tercera dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus y se propuso como voluntario para los testeos de una vacuna nasal, mientras el país registra un leve descenso de casos por la enfermedad en medio de un repunte de las cifras durante las últimas semanas.

"Hoy, siguiendo su recomendación y la de sus colegas, me he puesto una nueva inoculación, de Sputnik Light; eso se llama revacunación", afirmó Putin, según la agencia de noticias rusa Sputnik. El primer mandatario ruso había recibido la pauta completa de la vacuna original Sputnik V a principios de este año, el 23 de marzo y el 14 de abril.

Las declaraciones del mandatario se produjeron durante una reunión con Denís Logunov, vicedirector del Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya que desarrolló el fármaco.

También destacó que se sentía bien tras la inyección y recomendó el tratamiento como el método más eficaz para protegerse del coronavirus y evitar síntomas graves en caso de contraer la enfermedad, al tiempo que se ofreció como voluntario para participar en las pruebas de una vacuna nasal.

"¿Puedo participar en ese experimento?", le preguntó el mandatario ruso a Logunov. El científico respondió afirmativamente y precisó que era necesario que firmara un certificado con su disposición. "De acuerdo, lo firmaré sin falta, se puede hacer hoy mismo", subrayó Putin.

Hace unos días los científicos de Gamaleya informaron que hasta entonces no se había detectado ningún efecto adverso del Spray 08-Gam-Covid-Vac-2021, que es el nombre oficial de la vacuna nasal contra la Covid-19.