Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Un muerto y dos heridos en un ataque durante las elecciones en Venezuela

Venezuela

Una persona murió y otras dos resultaron heridas en un ataque armado en un centro de votación en el oeste de Venezuela según denunció Human Right Watch, la organización no gubernamental dedicada a la investigación, defensa y promoción de los derechos humanos.

En Venezuela se están llevando adelante los comicios regionales para elegir gobernadores, alcaldes y legisladores. El hecho ocurrió en el marco de los comicios municipales de San Francisco, al sur de Maracaibo.

El diario local La Verdad publicó que un grupo de personas llegaron a bordo de una camioneta blanca al Colegio Eduardo Emiro Ferrer donde se estaba votando y comenzaron a disparar contra los electores que se hallaban allí.

Tras el ataque, tres transeúntes quedaron heridos, uno de ellos, Antonio Urdaneta de 38 años, fue trasladado al Hospital Noriega Trigo donde ingresó sin signos vitales. Según algunos testigos, el ataque fue perpetrado por “colectivos”, un tipo de organización paramilitar chavista que apoya al gobierno de Nicolás Maduro.