Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

Miguel Rep comentó su biografía ilustrada de Maradona: "No podés ser tan querido, si no sos odiado"

Rep

El ilustrador Miguel Rep acaba de publicar Diego: nacido para molestar, una biografía ilustrada de Diego Armando Maradona en el que repasa la carrera, la vida y el genio humorístico del Diez.

"A Maradona lo entiendo mucho más ahora que lo dibujé", dijo el dibujante que lleva más de 34 años ilustrando las contratapas de Página 12. "Diego nos dio demasiado material para crear. Es un personaje único que necesariamente tiene que generar muchas pasiones. No podés ser tan querido, si no sos odiado".

En su conversación con Patricio Barton en Radio Con Vos, Rep recordó sus comienzos en el diario Página 12, del que es parte del elenco original, y su amistad con Jorge Lanata. "Lanata me llamó para los números cero de Página 12 y luego fuimos buenos amigos a principios de los noventa. Colaboraba con él en sus proyectos radiales. Éramos muy compinches. La pasaba bien con el gordo. Porque es un gran comunicador. Después los trámites de la vida y de la ideología acabaron con esa amistad", dijo.

Lanata me llamó para los números cero de Página 12 y luego fuimos buenos amigos a principios de los noventa. Colaboraba con él en sus proyectos radiales. Éramos muy compinches. La pasaba bien con el gordo. Porque es un gran comunicador. Después los trámites de la vida y de la ideología acabaron con esa amistad".

"La última vez que nos vimos me mandé un chiste obsceno frente a su mujer. Porque teníamos ese trato entre nosotros, muy de niños. Hay ciertos reflejos en viejas amistades de la época que se forjaron y yo no lo pude evitar", recordó.

Acto seguido, se puso a hablar sobre la infantilidad del humor y la amistad. "Siempre uno le está poniendo un motor al nene interno. Capaz que tenga que ponerle más motor al adulto. Pero cuando existen cruces, casi siempre son de los nenes. Cuando hay una cosa de nenes, nos reconocemos. La amistad es eso: ver a alguien y cagarte de la risa. Cuando no se da, uno sospecha de la amistad".

Está pasando