Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

El Salvador anunció la construcción de una "Ciudad del Bitcoin"

Bitcoin

El presidente de El Salvador, el controvertido Nayib Bukele, aseguró que su país planea construir "Bitcoin City", la primera ciudad que consagra a la criptomoneda en el mundo, que será financiada con bonos, respaldados con la propia divisa digital.

"Pensé que teníamos que dar un anuncio grande en esta 'Semana del Bitcoin'. Así que hoy quiero anunciar que vamos a construir la primera 'Bitcoin City'", declaró el mandatario.

Pensé que teníamos que dar un anuncio grande en esta 'Semana del Bitcoin'. Así que hoy quiero anunciar que vamos a construir la primera 'Bitcoin City'".

Será construida entre la ciudad de La Unión y Conchagua en forma de círculo, emulando una moneda. El proyecto incluye una "gran plaza central" que "celebrará la creación del Bitcoin", precisaron desde la Casa Presidencial de El Salvador. "Habrá una plaza con la 'B'  tallada en ella, lo que permitirá que la luz ingrese a las salas de exhibición del museo de la moneda. Aquí es donde la gente aprenderá sobre la evolución del dinero: desde las piedras hasta la perfección de blockchain", señaló el organismo.

Según Bukele, será una nueva metrópolis con zonas residenciales, centros comerciales, restaurantes, un puerto, un aeropuerto, un tren, "de todo en torno a la moneda".

Sus residentes estarán exentos de impuestos, excepto del IVA. "La mitad se usará para pagar los bonos de la municipalidad y lo demás para la infraestructura pública y el mantenimiento de la ciudad", dijo el presidente.

La energía la obtendrá de una central geotérmica local en el volcán de Conchagua, en el departamento de La Unión.

En septiembre del 2021 El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en adoptar el Bitcoin como moneda de curso legal. Esta semana, el país latinoamericano ha sido sede de la 'Semana del Bitcoin', conferencia anual que se celebra desde el 2013, organizada por los interesados en la expansión de la criptodivisa. Con la decisión de la construcción de la citada ciudad, las autoridades avanzan en su apuesta por las innovaciones financieras.

Está pasando