22 jóvenes latinoamericanos fueron elegidos para un curso de formación política en la Escuela Fratelli Tutti en Roma. La iniciativa fue promovida por el Papa Francisco y entre los convocados hay un argentino de 18 años que estudia abogacía.
El joven argentino se llama Esteban Vaca de 18 años, que vive en la Villa 31 de la Ciudad Buenos Aires y estudia abogacía. Además participa un profesor colombiano en una comunidad indígena y una activista social brasileña, una comunicadora guatemalteca.
Era importante que las personas elegidas estuvieran desarrollando capacidad de impacto en sus comunidades, que hayan mostrado una apertura al otro y promuevan la cultura del encuentro.
El curso va a iniciar este jueves 25 de noviembre en Roma, con la misión de que el mundo se nutra de “líderes con corazón, buena cabeza y sentido común”. En total hubo 350 elegidos de 35 países diferentes que se postularon para participar del curso de formación de un año de duración.
Era importante que las personas estuvieran desarrollando capacidad de impacto en sus comunidades, que hayan mostrado una apertura al otro y promuevan la cultura del encuentro. También se priorizó la variedad de procedencia nacional, la diversidad cultural y el equilibrio de género.