Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Policiales

Dieron a conocer los videos de la detención del hombre que habría sido asesinado en una comisaría de San Clemente del Tuyú

Tras la conmoción que generó la noticia, este domingo se dieron a conocer las imágenes del momento en que oficiales de la Policía Bonaerense detienen a Alejandro Martínez en un hotel de San Clemente del Tuyú. El hombre de 35 años murió en una de las celdas de la Comisaría 3°, de esa ciudad balnearia, y la autopsia reveló que tenía golpes y señales de asfixia. Por el hecho hay nueve policías detenidos.

Según la información judicial, Martínez había sido arrestado por provocar destrozos en un hotel donde estaba alojado. Al advertir la situación, los empleados presionaron el botón antipánico y alertó a la policía, que minutos después se hizo presente en el lugar.

En el video difundido se puede ver como el hombre es esposado y trasladado a la comisaría local. Allí todo parece desarrollarse con total tranquilidad, Martínez no muestra signos de resistencia a la autoridad ni hay violencia por parte de los oficiales.

Sin embargo, horas después, se informaría que Martínez falleció e intervino en la causa el fiscal Pablo Gamaleri, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 descentralizada de La Costa, quien dispuso el traslado del cadáver a la morgue judicial de Lomas de Zamora, donde el informe preliminar de autopsia reveló que el hombre tenía golpes y había muerto como consecuencia de una "asfixia por sofocación".

Por el hecho, detuvieron a 9 policías, acusados de tortura y muerte de un aprehendido, y el fiscal secuestró los teléfonos celulares y el libro de guardia de la comisaría.

Otro hombre que estaba detenido y que declaró como testigo dijo que la víctima “había llegado a la seccional un poco exaltado” y que los policías comenzaron a apretarlo contra el piso.

El hecho generó gran conmoción tras el crimen de Lucas González a manos de la Policía de la Ciudad.

Está pasando