Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Laspina sobre la Ley de Envases: "los recicladores van a terminar con una pechera de La Cámpora"

Luciano Laspina

A propósito del proyecto que ya empezó a circular en el recinto sobre la Ley de Envases, Luciano Laspina contó en Las Cosas Como Son cuál es la posición de Juntos por el Cambio.

" Esto es un impuestazo que puede llegar a la mayoría de los productos que tenemos en la góndola", aseguró Luciano Laspina y detalló: "se empieza a aplicar una alicuota de 3 puntos en el precio mayorista sobre cualquier producto que esté envasado".

Esto es un impuestazo que puede llegar a la mayoría de los productos que tenemos en la góndola", aseguró Luciano Laspina.

El diputado de Juntos por el Cambio aseguró que el proyecto "busca estatizar el sistema de reciclaje y asistir a los recicladores urbanos". "Es para la caja del ministerio de Medio Ambiente- observó-los recicladores van a terminar con una pechera de La Cámpora"

Te puede interesar: Se presentó la Ley de Envases: el viceministro de Ambiente, Sergio Federovisky, explicó de qué se trata

"No estamos en desacuerdo con que haya un marco regulatorio para que se recicle más y mejor, lo que no queremos es un sistema público que sea ineficiente, corrupto y se politice", explicó Laspina.

Sobre el acuerdo con el FMi y el envío del proyecto plurianual, Laspina coincidió con lo expresado recientemente por el ministro de Economía Martín Guzmán.  "Una vez que esté presentado el acuerdo con el FMI y sellada la carta de intención hay que avanzar en un diálogo con la oposición", expresó.

Escuchá la entrevista completa acá: