Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Juan Zabaleta: "Haber achicado la diferencia en la elección es un apoyo para seguir"

Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social de la Nación habló en Las cosas como son por Radio con Vos.

Zabaleta se refirió al caso de Lucas González, el chico asesinado por la Policía de la Ciudad. "Lo que pasó es una barbaridad, un asesinato a sangre fría, está claro que la inseguridad en la Argentina y en el conurbano es un hecho", señaló el ministro. "Ver una gorrita con una visera no es sinónimo de delincuencia en absoluto, muchas fuerzas policiales no lo tienen en claro", manifestó Zabaleta.

Ver una gorrita con una visera no es sinónimo de delincuencia en absoluto, muchas fuerzas policiales no lo tienen en claro"

"Hay que ser muy cuidadosos con aquellos sectores que instalan soluciones marketineras, que buscan un me gusta más en redes sociales y rating en la televisión y lo que están haciendo es instalar el odio y la violencia y está claro que ese no es el camino", enfatizó el ministro, que sostuvo: "El camino es el abordaje integral, es la educación, el empleo, la mejora de la economía y que se terminen los gatillo-fácil, necesitamos más capacitación, más profesionalización y más realidad a las fuerzas policiales".

El futuro económico

"Vamos a terminar un año muy difícil, espero que sea el último de la pandemia y que los indicadores de la economía que vemos que están mejorando pero que igual hay que seguir trabajando en fortalecer el salario, mejorar los ingresos y general empleo", manifestó Zabaleta.

El ministro también se refirió al Fondo Monetario. “El acuerdo con el FMI no va a ser ajustando, no va a significar ajustar el cinturón a los argentinos, por eso no se acuerda en 5 minutos”, señaló.

"El presidente siempre piensa en que la reconstrucción de la Argentina y la mejora en la economía impacta directo en la generación del empleo, el presidente siempre piensa en que cada argentino tiene que mejorar", sostuvo.

Además, el funcionario destacó "la política de amplitud y diálogo" que tiene el Gobierno nacional para "avanzar en la creación de empleo y la dinamización" de la economía. "Junto a la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), la Cámara Argentina de la Construcción, las siete Cámaras Hoteleras y Gastronómicas, venimos generando espacios de discusión y de incorporación en los próximos meses del Plan Potenciar en empleo genuino", remarcó el exintendente del partido bonaerense de Hurlingham.

En ese sentido, agregó: "Estamos buscando una mirada mucho más amplia. Por eso esta semana estuve reunido con Daniel Funes de Rioja y Martín Cabrales en la UIA para avanzar en una mesa de trabajo, con todos los sectores representados para avanzar en la generación de empleo".

El resultado electoral

“Las elecciones intermedias sirven para que la ciudadanía evalúe al gobierno, está claro que en las PASO los argentinos tuvieron una mirada crítica sobre nuestra gestión, no nos enojamos, nos hicimos cargo”, sostuvo Zabaleta.  "Desde esa derrota hasta hoy hemos mejorado: perdimos, mejoramos y estamos agradeciendo ese resultado que se mejoró desde las PASO a partir de medidas que se tomaron", profundizó.

Hay una cultura de coalición del Frente de Todos que se tiene que ampliar"

"Haber achicado la diferencia en la elección significa una nueva instancia de apoyo para seguir transitando el futuro", enfatizó y propuso: “El Presidente tiene que seguir recorriendo y visitando gente para seguir escuchando”,

“Hay una cultura de coalición del Frente de Todos que se tiene que ampliar, tenemos que retomar esa mirada amplia de cara al futuro, que se pueda institucionalizar una mesa política del Frente de Todos con todos y cada uno de los sectores de este frente que es muy amplio, que tiene mucha diversidad de opinión y muchos matices pero que tiene que fortalecerlo

Escuchá la entrevista completa:

Está pasando