Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

Gabriel Mariotto, sobre el lanzamiento de Soberanxs: "Hay que discutir ideas, no personas"

El exvicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto,  dialogó con Mariana Arias a propósito del lanzamiento de Soberanxs, una nueva corriente política -desde adentro de la coalición del Frente de Todos (FdT)- que promueve dar debate sobre aspectos centrales de de la Argentina, como la deuda externa, el comercio exterior, la pobreza, la soberanía alimentaria y el cuidado del medioambiente.

"Nosotros desde Soberanxs promovemos que se discuta un programa", sostuvo Mariotto. En ese sentido, a modo de ejemplo, señaló: "Consideramos que es imprescindible el desarrollo de la ciencia y la tecnología en función de hacer una vida mas amable, mas digna, mas buena, mas perdurable y eso el peronismo lo puede abordar con sus ejes doctrinarios porque con es con equidad, con inclusión y para todos".

Y agregó:  "Quizás el objeto de representación del peronismo tienen que ser las políticas demográficas, con todo lo que ello lleva incluido: trabajo, producción, estudio. No hay campaña en la Argentina que hable de ello y eso da cuenta de la chatura de la discusión política , no solo en el FdT sino en el resto de las fuerzas".

"Hay que discutir ideas y no personas. La discusión tiene que ser de programas", enfatizó.

Soberanxs, que será presentado este sábado, en en el Centro Cultural Mugica, ubicado en la calle Piedras 720, del barrio porteño de San Telmo, también tiene entre sus representantes al exvicepresidente Amado Boudou, involucrado en distintas causas judiciales. Sobre este punto, Mariotto sostuvo: " Su enjuiciamiento parece más un acto de venganza vinculada al lawfare. Consideramos que más que justicia esas causas son una venganza por algún rol que cumplió Amado (Boudou) cuando tuvo que registrar fotos de AFJP".

"Por eso, hemos presentado un proyecto para que todas las causas vinculadas al lawfare, tanto del gobierno anterior como en este, vuelvan a foja cero y se tramiten con debido proceso", sumó.

Consultado si en este punto incluía a la causa del expresidente Macri en el juzgado de dolores, Mariotto indicó: "Me parecen todas venganzas y la falta de debido proceso pone en cuestionamiento el andamiaje del poder judicial.

Finalmente, sobre la decisión de utilizar lenguaje inclusivo en el nombre de esta nueva corriente o espacio político, el exvicegobernador explicó: "La innovación en el idioma siempre esta buena. Es muy creativa". 

Escuchá la entrevista completa, acá: