Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Boudou, Castro y Mariotto presentaron Sobernxs: "vamos a proponer una nueva Constitución"

Alicia Castro, Gabriel Mariotto y Amado Boudou presentaron oficialmente Soberanxs, un espacio político que se encuadra dentro del Frente de Todos. Los exfuncionaros propondrán una nueva Constitución.

En el Día de la Soberanía Nacional, Alicia Castro, Gabriel Mariotto y Amado Boudou presentaron el nuevo espacio político Sobernxs en el Centro Cultural Múgica de San Telmo. Acompañados del periodista Mempo Giardinelli y con el apoyo de la dirigenta social Milagro Sala, entre otros, los exfuncionarios identificaron los ejes de debate que plantearán poniendo foco en la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sobernxs no viene a romper nada: es dentro del gobierno de Cristina y Alberto con la impronta del peronismo" (Amado Boudou).

"Es necesario pasar de una democracia representativa a una participativa, por eso vamos a proponer una nueva Constitución", expresó, Alicia Castro. En su discurso fundacional, la exembajadora en Venezuela y en el Reino Unido observó que "el actual orden económico es el resultado de decisiones de instituciones" y llamó a "poder mirar globalmente para actuar localmente".

Te puede interesar: Gabriel Mariotto, sobre el lanzamiento de Soberanxs: “Hay que discutir ideas, no personas”

Por su parte, Amado Boudou dejó en claro que "Sobernxs no viene a romper nada: es dentro del gobierno de Cristina y Alberto con la impronta del peronismo" y aseguró que quiere "ir por todo el país explicando, en cuestiones reales, qué significa para cada argentino" tener la deuda con el Fondo.

"Macri reconoció que le hicieron un préstamo para financiar la transición a su segundo mandato y también contó que con esa plata le pagó a los bancos", recapituló el exvicepresidente y remarcó: "sabemos que es ilegal".

Para finalizar,  Boudou manifestó cuál es el espíritu del nuevo espacio político, hablándole directamente a Alberto Fernández: "venimos a poner nuestras verdades relativas arriba de la mesa".

Está pasando