Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Subte: los metrodelegados tomaron una medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales

paro de subtes

A partir de las 8 de hoy, los metrodelegados liberarán los accesos de la estación Juan Manuel de Rosas de la línea B del subte “en defensa de las condiciones y las categorías de nuestro convenio colectivo de trabajo”.

A través de un comunicado, los trabajadores del subte denunciaron que Metrovías y las empresas tercerizadas “incurren en un fraude laboral escandaloso, ya que obligan a los trabajadores de las mismas a trabajar por salarios que son menos de un tercio de lo señalado por el convenio de la actividad y con jornadas superiores a lo estipulado por el mismo”.

Metrovías y las empresas tercerizadas incurren en un fraude laboral escandaloso.

“Además, estos trabajadores se encuentran realizando trabajos en un ámbito insalubre, con presencia de asbesto cancerígeno y sin estar siquiera incluidos en el R.A.R. (Relevamiento de Agentes de Riesgo)”, agregaron.

Los metrodelegados señalaron que existe una “flagrante violación del convenio vigente en nuestra actividad por parte de SBASE y Metrovías a través de empresas terceras” y no descartan endurecer las medidas “si no desisten de estas acciones fraudulentas”.

El comunicado de los metrodelegados y la medida de fuerza en la línea B del subte

Está pasando